Publicado el
19 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marcas internacionales con la mirada puesta en el mercado hondureño

Publicado el
19 may. 2016

Honduras va escalando su posición como uno de los sectores textiles más importantes para invertir en América Latina.

OTB (Diesel) es una de las marcas interesadas en el sector textil hondureño. - Diesel


Durante la Cumbre Mundial de la Industria Textil, en Dinamarca, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández afirmó que "se logró promocionar todas las ventajas que ofrece el país para atraer la inversión y generar más empleos" por medio del Programa 20/20, que implica la creación 600.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años, incluyendo en el sector maquila.

Según el mandatario, representantes de Nike, Adidas, Under Armour, Diesel y consorcios de moda de Italia, se mostraron interesados en invertir en el país centroamericano, sobre todo después de exponer una serie de beneficios que reciben los trabajadores en las maquilas, la posición geográfica de Honduras, y manejo sostenible de recursos naturales en la elaboración de ropa de vestir.

En el evento, Hernández también se reunió con Renzo Rosso, presidente del Grupo OTB y matriz de marcas como Diesel, Maison Margiela, Marni, Viktor&Rolf, entre otras.

Actualmente, el sector de maquila en Honduras cuenta con 150.000 empleos. Para este año, se prevé exportar $4.300 millones, así como la creación de 21.000 puestos de trabajo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.