Publicado el
27 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marc Jacobs todavía lejos de completar su reestructuración

Publicado el
27 abr. 2017

Después de 16 años como el director artístico de Louis Vuitton, Marc Jacobs dejó la firma en 2013 para enfocarse en su marca propia. Pero en los últimos dos años su marca, parte de LVMH, ha luchador por mantenerse relevante y ha entrado en un profundo proceso de reestructuración.

Pero el trabajo de reestructuración está tardando en dar frutos, admitió el director financiero en LVMH Jean-Jacques Guiony el martes durante una conferencia de prensa. El ejecutivo dijo que Marc Jacobs “es probablemente uno de los únicos desempeños negativos que tenemos en el grupo”.

© PixelFormula


Los decepcionantes resultados se produjeron a pesar de una serie de cambios en Marc Jacobs. Después de expandir y diversificar sus líneas de accesorios, belleza, perfume, relojes y niños, la marca ha decidido volver a sus raíces. Por una parte, la firma ha descontinuado su línea más asequible Marc by Marc Jacobs para concentrarse en la línea principal Marc Jacobs, la que ahora ofrecerá un rango más amplio de precios. Además, la marca reducirá su red de tiendas propias y cerrará algunas de las tiendas Marc Jacobs más icónicas del mundo, como el establecimiento en el Palais-Royal de París, su tienda en Milán y la tienda en Mount Street en Londres.

Y ahora, resulta que la marca también descontinuará su línea de ropa de hombre. La colección de ropa masculina ya había desaparecido de la página e-commerce de Marc Jacobs unos meses atrás y la marca decidió no presentar un desfile masculino 2017-18. El martes, la firma confirmó además que ha terminado su acuerdo de licencia con Staff International, una firma que forma parte de OTB (Diesel), y que había estado a cargo de la ropa de hombre de Marc Jacobs por más de 8 años.

Pero no todo es malas noticias. Marc Jacobs sigue siendo una marca popular entre las mujeres amantes de la moda. El diseñador fue nombrado como el mejor diseñador de ropa de mujer en los premios CFDA 2016 y es admirado en Estados Unido admirado por su espíritu rebelde y exuberante.
 
En un comunicado de prensa, LVMH dijo que la marca continuará con “sus cambios en la línea de productos y su reestructuración”.

“La empresa, en mi opinión, está mejorando mucho sus productos”, dijo el director de finanzas Jean-Jacques Guiony a WWD. “Lo que están haciendo y han estado haciendo en las últimas temporadas es mucho mejor que antes, sobretodo en el negocio de los bolsos. Obviamente, esto toma tiempo para rendir frutos, pero estamos muy seguros y mientras tanto, tenemos que reducir la base de costos […]”.

“El proceso tomará el tiempo que sea necesario”, continuó, “creemos que este negocio es muy prometedor. Ha demostrado ser bastante complicado de desarrollar, pero somos grandes creyentes en el futuro de Marc Jacobs”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.