Por
Europa Press
Publicado el
8 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marc Jacobs reedita su colección "Grunge" de 1993 para la cápsula especial de 2018

Por
Europa Press
Publicado el
8 nov. 2018

Marc Jacobs anuncia la presentación de la Redux Grunge Collection 1993/2018 Marc Jacobs, una colección cápsula que celebra 25 años desde la presentación de la emblemática colección "Grunge" en la primavera de 1993 que diseñó para Perry Ellis.


Colección Redux Grunge - Photo: Juergen Teller / Courtesy of Marc Jacobs


Marc Jacobs decidió volver a presentar esta colección histórica en 2018, esta vez para su marca epónima, afirmando: "La colección 'Grunge' epitomiza la primera vez en mi carrera profesional en la que me mantuve firme en mi determinación de ver mi visión hecha realidad en la pasarela, sin compromiso creativo alguno". Los 26 looks clave han sido reeditados en su totalidad, de pies a cabeza, e incorporan joyas, calzado y accesorios prêt-à-porter, todos ellos confeccionados con los estampados, tejidos y adornos originales.

Esta cápsula, que destaca looks del legendario desfile de pasarela, lleva la histórica colección a una época y audiencia nuevas. Originalmente creada durante el paso de Marc Jacobs por la marca norteamericana Perry Ellis, el diseñador fue objeto de un sonado despido tras las duras críticas recibidas por el desfile de 1993. Veinticinco años más tarde, Perry Ellis International felicita a Marc Jacobs por volver a visitar la "primera colección de su tipo, que cambió el rumbo de la moda de la mujer contemporánea".

La campaña publicitaria, con imágenes de Juergen Teller protagonizadas por una variedad de modelos, incluidas Gigi Hadid y Dree Hemingway, comenzará a aparecer en revistas y canales digitales selectos en diciembre.

La colección estará disponible a partir del 15 de noviembre en marcjacobs.com, grandes almacenes de prestigio y en las boutiques Marc Jacobs de todo el mundo.
 

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.