Publicado el
25 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Manufacturas Eliot lidera las exportaciones textiles de Colombia

Publicado el
25 jul. 2017

En una época coyuntural, días después que la industria textil colombiana se declarara en quiebra por las altas pérdidas vividas en lo corrido del año, Manufacturas Eliot revela sus cifras y da esperanza al sector. 


El grupo textil colombiano lidera las exportaciones y soporta como ejemplo en tiempos de coyuntura. - Seven Seven


Manufacturas Eliot cerró el 2016 con una facturación superior a los 180 millones de dólares, es decir poco más de 540.000 millones de pesos, de los que el 20% correspondieron a exportaciones, con una cartera de más de 11 destinos, cuyos principales compradores se encuentran en Estados Unidos, México, Perú y Ecuador. Se estima, por los resultados parciales del 2017, un alza del 10% en las ventas globales para el final del año. 

La colombiana, que cuenta con más de 8.000 empleados directos, produce cerca de 8 millones de metros lineales de tela al mes y vende más de 15 millones de prendas de vestir al año, proyecta enfocarse en el desarrollo del mercado latino, que con más de 600 millones de habitantes representa un gran potencial de negocios tanto en insumos como en prendas terminadas, sus dos líneas de trabajo. 

Manufacturas Eliot, fundada hace más de 70 años en la costa norte del país, ha sabido sobre llevar los cambios, adaptarse y triunfar, con una oferta que suma hoy insumos, manufactura y prendas terminadas para toda la familia bajo sus marcas como PatPrimo y Seven Seven. Esto sin nombrar su gran apuesta por la tecnología en desarrollo de prendas con filtro UV, anti bacterias, no inflamables, etc. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.