Manolo Blahnik presenta su libro “Manolo Blahnik: Fleeting Gestures and Obsessions”

El diseñador de calzado español Manolo Blahnik presentó el pasado martes en Milán su nuevo libro "Manolo Blahnik: Fleeting Gestures and Obsessions" en la tienda de Rizzoli, en el centro comercial de lujo Galleria Vittorio Emanuele II.
Portada del libro del diseñador español. - Stairway To Fashion

"Manolo Blahnik: Fleeting Gestures and Obsessions" cuenta con ilustraciones de más de 500 pares de zapatos, haciendo un recorrido por más de 40 años de historia del diseño, desde el momento en que Blahnik fue descubierto por Diana Vreeland en 1971.  "Es curioso porque durante toda vida me he dejado llevar por las coincidencias y circunstancias”, afirmó Blahnik a WWD. “Al principio yo soñaba con ser un escultor y nunca me imaginé que me convertiría en lo que soy actualmente".

"Este libro es el resultado de una forma desesperada de ver la belleza, entendida como una forma de mirar a una mujer, en su manera de moverse y caminar", dijo el diseñador. "Cada mujer es única y por eso cada zapato es un objeto con una forma diferente, con una inspiración distinta, cada uno diferente al otro", añadió.

Blahnik destacó la importancia del estilo italiano, que es una gran fuente de inspiración. "Las peculiaridades del estilo italiano son su singularidad, su sensualidad, su capacidad para contar siempre una historia", aseguró durante el evento, agregando que él también toma ideas de las películas, del arte, la arquitectura y la literatura. "Estaría mintiendo si dijera que una página de Tomasi di Lampedusa me ha inspirado para hacer una colección", dijo riendo. "Pero puedo decir que cuando veo Palermo, cuando veo a las mujeres sicilianas, trato de hacer una transposición de la riqueza que veo", señaló Blahnik.

Cuando alguien le preguntó si esperaba tal éxito, Blahnik respondió: "Yo no hago nada lujoso, soy afortunado porque hago lo que más amo. El éxito del libro tiene tal vez la misma causa del éxito del estilo italiano: simplemente cuenta una historia real”.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - CalzadoMedios de comunicación
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER