Publicado el
15 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango supera la decena de tiendas en Colombia con una nueva apertura en Bucaramanga

Publicado el
15 may. 2018

La enseña española de moda abrirá una nueva tienda en Colombia, en un local de más de 450 metros cuadrados en el interior del centro comercial El Cacique de Bucaramanga, donde ofrecerá sus colecciones de hombre y mujer. Actualmente Mango está presente en el complejo comercial por medio de su córner en la tienda Falabella de El Cacique, aunque con una oferta exclusivamente de mujer. 


Mango


La marca española ha desplegado ya en el complejo colombiano su pancarta publicitaria anunciado la llegada de su próxima tienda, aunque por el momento no se ha dado fecha exacta de apertura. 

Luego del período difícil que experimentó la enseña en Colombia a principios y mediados del 2016, Mango renace de la mano de su socio local el Grupo Uribe por medio de mega tiendas, ampliación en el portfolio de referencias y líneas. A nivel internacional Mango ha invertido más de 600 millones de euros en la apertura de 'megastores' desde 2013, fecha en la que inició su proceso de transformación y cambio de imagen; Colombia no es la excepción, el país se hace con más de 3 mega tiendas y todas las líneas de la marca. 

Mango gestiona por el momento 7 tiendas en Bogotá y cercanías, 1 en Medellín, 2 en Barranquilla y ahora 1 en Bucaramanga que se suman a los múltiples córners y shop in shops de la enseña en las tiendas Falabella del país, con espacio de MNG, Kids, Man y Violeta. La marca gestiona además una plataforma de venta en línea que proporciona servicios con envíos nacionales gratuitos y “devoluciones gratis y fácil”.

Tras el cambio de socio y la nueva negociación con el Grupo Uribe en Colombia Mango apuesta por aplicar en el mercado colombiano los mismos avances de sus plazas europeas, como probadores digitales, e-ticket, pago mediante PayGo, click&collect, entre otros; que llegarían al país en el plazo medio. 

En 2016, las ventas de Mango alcanzaron los 2 260 millones de euros representando una bajada del 3% en sus ventas de euros frente a los 2 327 millones de euros obtenidos en 2015. Dicho año ha sido la primera caída de la facturación en la última década y estima que las cifras mejoren de aquí al cambio de década.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.