Publicado el
2 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango ficha a Oleksandra Melnyk para dirigir su nuevo departamento de Customer Experience

Publicado el
2 ene. 2017

Mango cierra el año con un nuevo refuerzo de su organigrama. La compañía catalana ha anunciado la incorporación de Oleksandra Melnyk para liderar el recién creado departamento de Customer Experience (CX), con el que cierra el ciclo de transformación de su estructura emprendido este año.


Oleksandra Melnyk, nueva directora operativa de Customer Experience de Mango - Mango

 

Con Melnyk al frente, la nueva sección estará dedicada al diseño la estrategia orientada a garantizar la homogeneidad e idoneidad de la experiencia de los clientes en cada uno de los canales y puntos de contacto de la marca.

El fichaje de la ejecutiva llega un momento de transición para el grupo de moda, que ha supuesto cambios organizativos y nuevos repartos de responsabilidades.

Destacan entre ellos los nombramientos de Nahman Andic en el área de retail y de Eva Baquedano como nueva responsable de estrategia, la creación de un nuevo comité de dirección corporativo, o la simplificación de su estructura societaria tras la absorción de sus filiales de comercio electrónico.

Según ha explicado la firma, el departamento de CX tratará de optimizar el conocimiento que Mango tiene de sus clientes para poder identificar las necesidades de cada uno de ellos/as y así ser capaz de ofrecerles una experiencia individualizada.

La nueva directora operativa de Customer Experience tiene una dilatada experiencia en el área de consultoría estratégica de CX, adquirida principalmente en Daemon Quest-Deloitte, en la que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional.

Aunque ahora existirá un departamento específico, ya en 2014 Mango creó un comité de CX, compuesto por representantes de las áreas involucradas en la relación con el cliente, con el objetivo de fomentar una visión omnicanal de los mismos.

Melnyk pasará a formar parte de dicho comité y será la responsable de su coordinación, así como del seguimiento en la ejecución de todas las iniciativas que se aprueben en él.

Fundada en 1984 y con sede central en Barcelona, Mango cuenta hoy con más de 800.000 metros cuadrados de superficie comercial en 110 países.

La compañía, que posee las líneas Mango Woman, Man, Kids y Violeta, cerró 2015 con unas ventas de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2014 y un beneficio operativo de 170 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.