Por
KS
Publicado el
16 mar. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

MBDF México; lo más destacado en el cuarto día

Por
KS
Publicado el
16 mar. 2011

Mercedes-Benz DFashion México. Veneno en la Piel: Prendas con efecto “laser cut”. Rocio Valencia: diseño original del calzado para su colección. GianFranco Reni: colección muy homogénea, excelentemente bien ejecutada y confeccionada, con propuesta novedosa y seductora para el mercado femenino. JI+B: La influencia de los años 50 es clara por el uso de pieles falsas a manera de cuellos, solapas y capas. Rafa Cuevas: Prendas y calzado intervenido fueron una constante en la colección. JoséMaría Torre: sorprendió con la variedad de estilos que ofrece esta temporada tanto para dama como para caballero.



Rocío Valencia
Propuestas estilo rock star en una paleta de negros y grises. Prendas para caballero con detalles de cremalleras, fibras sintéticas como el vinil y el uso de la licra; tela favorita de la diseñadora desde sus inicios en la década pasada, que ha convertido en su sello particular. La misma influencia prevalece en sus prendas para dama destacándose las piezas en color plateado. Los complementos como el calzado son diseños originales y siguen la misma línea vanguardista de la marca.


Rocío Valencia



Veneno en la Piel by Olga y Grace
Mancuerna de talentosas diseñadoras y especialistas en vestidos de noche, que venden en exclusiva en los almacenes Liverpool, nos presentaron una colección muy femenina con énfasis en las texturas: vestidos en telas corrugadas, piezas tejidas, telas metalizadas y pieles sintéticas. La paleta de color fue en negro, café y gris. Las prendas con efecto “laser cut” destacaron en la pasarela. Los pantalones de cintura alta, tendencia clave para OI2011-12 estuvieron presentes en la colección.

Veneno en la Piel by Olga y Grace



GianFranco Reni
Con su colección llamada Doll-minatrix levantó el entusiasmo de la tarde del cuarto día del MBDFM. Prendas con total personalidad en color negro tiñeron de dramatismo la pasarela, vestidos corte sirena con caudas en tul, mangas drapeadas, detalles y aplicaciones en pedrería. Faldas lápiz conformaron una colección muy homogénea, excelentemente bien ejecutada y confeccionada con propuesta novedosa y seductora para el mercado femenino. Hay que resaltar los accesorios con influencia “sadomasoquista” que complementaron el look, y el calzado, diseño original de Reni, quien en entrevista exclusiva para KS nos confesó que son producidos en Cuernavaca Morelos, México.

GianFranco Reni



JI+B
En un homenaje a Richard Serra los diseñadores presentaron su colección reinterpretando el nuevo minimalismo, que desde su punto de vista incluye al tweed, la seda, lana, y la tafeta. En una paleta de color que va del off-white, al peach del nude al gris y los destellos de los bordados. La influencia de los años 50 era clara y el uso de pieles a manera de cuellos, solapas y capas brindaba a la colección un aire retro.

JI+B


Rafa Cuevas
Prendas y calzado intervenido fueron una constante en la colección Celebrity Skin. Leggins desgarrados, leotardos decorados con pedrería, denim graffiteado, jersey estampado y un novedoso vestido camisero fueron piezas clave en la nouvel pasarela de Rafa Cuevas como diseñador. Los colores neón contrastante, los print de mariposas, el graffiti, el nude y el color blanco fue de lo más sobresaliente sobre la pasarela. Los strapless y los pantalones de cintura alta son clave para OI2011-12.

Rafa Cuevas



JoséMaría Torre
Con su ya característica propuesta urbana, Chema sube un peldaño más esta temporada con prendas mejor confeccionadas y una notable asesoría en construcción de chaquetas y abrigos. Sorprendió con la variedad de estilos que ofrece esta temporada tanto para dama como para caballero. Siluetas ajustadas, estilos casuales y desenfadados conforman la colección. Un detalle a resaltar fue que un elemento de la religión católica, el miércoles de ceniza, fue utilizado como parte del maquillaje de pasarela.

JoséMaría Torre



Por Hugo Barajas
Fotos: Raúl Gonzalez, [email protected]

Copyright © 2024 KS - www.ks.com.mx. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de KS, sin previo y expreso consentimiento de KS.