Publicado el
16 abr. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Luxottica se hace con la licencia de Michael Kors

Publicado el
16 abr. 2014

Luxottica se apunta otro tanto. Menos de tres años después de arrebatar la licencia Armani a su competidor Safilo, el grupo italiano, líder en el sector de la óptica, se hace con la licencia de las colecciones de gafas del Michael Kors, hasta ahora producidas y distribuidas por Marchon.

En un comunicado, el grupo de óptica y la marca americana de lujo anuncian “un nuevo acuerdo de licencia exclusiva para las colecciones de gafas de las marcas Michael Kors Collection y MICHAEL Michael Kors”.

Michael Kors, colección resort 2014


El acuerdo tendrá una duración de diez años y arrancará con el lanzamiento de la colección para la primavera de 2015 a partir del próximo mes de enero. Según lo establecido en el acuerdo, Luxottica producirá las colecciones de gafas graduadas y de sol de la firma americana y las distribuirá en el mundo entero, tanto en tiendas monomarca Michael Kors, en grandes almacenes, en una selección de puntos de venta del canal travel retail como en ópticas independientes y otros puntos de venta propiedad del grupo italiano.


Con este acuerdo, Michael Kors pretende dar un impulso a nivel internacional a su oferta de gafas y acelerar el desarrollo de la marca. “Este nuevo acuerdo reforzará a largo plazo el crecimiento de nuestro posicionamiento en el segmento del lujo en el negocio de las gafas, una pieza esencial en nuestra estrategia para poder seguir creciendo a nivel mundial”, subraya John D. Idol, consejero delegado de Michael Kors.

Para Luxottica, este acuerdo representa una nueva entrada importante en su cartera de marcas, que cuenta con las licencias de Giorgio Armani, Burberry, Chanel, Dolce & Gabbana, Prada y Versace, entre otras. Según la prensa financiera italiana, el valor de esta nueva licencia se estima en 100 millones de euros.

“Michael Kors es una marca muy influyente en el mundo de la moda. Pensamos que tanto el posicionamiento de la marca como su sólido crecimiento y los resultados obtenidos en todos sus sectores de actividad, así como el diseño innovador de sus creaciones, encajan perfectamente en nuestra cartera de marcas. Estamos convencidos de que esta colaboración será todo un éxito”, añade el consejero delegado de Luxottica, Andrea Guerra.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.