Publicado el
28 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lujo: Qatar, el mercado más prometedor en 2014

Publicado el
28 nov. 2013

Según el instituto de investigación Ledbury, de los 20 países más atraídos por el sector del lujo, tres se encuentran en Oriente Medio: Qatar, seguido por Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. Nigeria, por su parte, se posiciona como un nuevo mercado al que vigilar de cerca, añade el estudio.


El estudio cita y analiza el perfil de 20 mercados que, según el mismo, prometen fuertes crecimientos en materia de consumo de artículos de lujo. Además, proporciona información detallada sobre la repartición de la riqueza en cada país, evalúa la demanda de lujo de cada mercado, y presenta un mapa de la red de distribución en el lugar.

África confirma su posición de nuevo demandante de lujo. El continente africano es el centro de discusión de numerosas conferencias especializadas, como la cumbre IHT (International Herald Tribune), cuya última edición giraba en torno al tema “La promesa de África”.

Entre los dos países africanos presentes en la lista, Nigeria destaca con sus 32.000 millonarios, la mayoría de ellos hombres. El pasado verano, Ermenegildo Zegna abrió en Lagos un flagship para abrirse mercado en dicho país. “Nigeria es uno de los mercados al que se exporta más cantidad de champagne y coñac del mundo”, declara Nicolas Ko, del gabinete Ledbury Research.

América Latina también está presente en la clasificación: seis países del continente sudamericano figuran en el top 20. Japón, que había desaparecido de las anteriores evaluaciones, vuelve a incorporarse a la lista mientras que Asia Pacífico continúa escalando posiciones y seguirá atrayendo a los grandes actores del lujo en el futuro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.