Publicado el
8 mar. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton rompe las fronteras de lo chic

Publicado el
8 mar. 2017

Afuera del recinto, cerca de 5.000 seguidores se reunieron antes del show para ver a las estrellas ingresando a través de la pirámide de vidrio de I.M. Pei para asistir al desfile de Louis Vuitton. La lista de invitados incluía nombres de la talla de Michelle Williams, Lea Seydoux, Jennifer Connelly, Catherine Deneuve y Doona Bae. 

Louis Vuitton – otoño-invierno 2017 – Mujer – París - Pixelformula


En el interior, la colección se presentó en los cuatro niveles de la Cour Marly. La ropa se extendía a través de culturas y etnias, pero en última instancia fue una poderosa expresión de toda la estética de Ghesquière en LV, el encuentro entre los deportes activos y la alta moda.

Patrones de impresión africanos utilizados como taches en chaquetas bomber de gamuza; jubones tipo Comanche de piel en marrón fangoso, blanco y negro; chaquetas de mezclilla rusas de los 80s de colores ácidos que en realidad estaban hechas en lana. El hilo conductor fueron los viajes, mientras todas las modelos llevaban botas Chelsea elásticas con rayas atléticas y gruesas suelas de neumáticos de tractor.

En un tono reflexivo, el diseñador explicó: "La moda ha roto las fronteras durante mucho tiempo, así que estaba tratando de seguir esa idea. Pensar multiculturalmente. Cuando piensas en la moda no hay límites ni fronteras. Por lo tanto, se trataba de la pura intención de viajar, algo que es muy Vuitton". 

Louis Vuitton – otoño-invierno 2017 – Mujer – París - Pixelformula


"Con todos los problemas fronterizos y migratorios actuales, quería mostrar a través de la moda que la inmigración siempre ha sido increíblemente importante para la evolución de todos nosotros. La inmigración es un tesoro. Obviamente, París es una ciudad que siempre acogió a diseñadores extranjeros, en el pasado y en el presente. Estamos en el Louvre y está abierto a todos los pueblos, y no debería haber fronteras en el Louvre. Así que quería que la colección reflejara todo eso", dijo Ghesquière, de pie bajo dos enormes urnas griegas de mármol.

Para el otoño 2017, Nicolas mezcló la estética popular y pastoril, pero el resultado final fue muy urbano. "Afortunadamente, aún vivimos en un mundo civilizado. Y creo que cuantos menos límites construyamos, más rico será el mundo. Sobre todo al estar aquí en el Louvre, rodeado por la obra de artistas de muchos, muchos siglos. Esto es muy valioso y todos debemos valorarlo. Ese es el mensaje de la moda. Porque todos tenemos que viajar", dijo Ghesquière, cuya colección también rompió las barreras entre la ropa para el día y la noche. Al igual que su cierre de desfile: una dramática serie de vestidos negligé hechos de cuero curtido endurecido mezclado con encajes y seda.

Louis Vuitton – otoño-invierno 2017 – Mujer – París - Pixelformula

 
Por último, el desfile también resaltó el poder del lujo y, específicamente, de LVMH, al ser la primera marca en celebrar un desfile al interior del Louvre.

“Magnífico, espectacular. Estamos muy orgullosos de estar aquí hoy con Louis Vuitton, la primera marca en presentarse en nuestro más grandioso museo”, dijo sonriendo el presidente de LVMH, Bertrand Arnault, tras bambalinas. Al ser cuestionado sobre cómo su grupo logró conseguir acceso al museo, Arnault, haciendo un guiño, solo dijo: “Ah, eso tendrá que ser un secreto entre ustedes y yo”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.