Publicado el
22 jun. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton, ciclistas y surfistas chic en el Palais Royal

Publicado el
22 jun. 2017

Hablando de una colección moderna nómada. Las influencias variaron entre el maorí de Nueva Zelanda, el surf de Hawaii y el equipo de buceo del Pacífico, en una colección donde el deporte se encuentra con la logo manía, y que seguramente resonará.

Foto:Louis Vuitton livestream - Photo: Louis Vuitton livestream


La marca de lujo más grande del mundo estuvo en París en una zona sin muchos gastos. Aunque actualmente París está sofocado con el calor coincidiendo con la semana de la moda masculina, el espacio elegido dentro del patio del Palais Royal estuvo fresco y cómodo durante todo el desfile, gracias a rociadores de última tecnología.

La moda masculina actual trata de combinar la actitud deportiva con prendas multiusos que puedan usarse en aviones, con o sin aire acondicionado. Jones responde a esa demanda con una costura ligera, chaquetas grises y ligeras de sarga de nido de abeja o chaquetas de angora cortadas. 

Pocos diseñadores juegan con los logos tan suculentamente como Jones, que desarrolló un increíble y fresco logo de LV sobre la corriente de aire de la hélice de un avión. También lanzó una nueva línea de productos llamada Monogram Outdoor, donde el equipo de montaña, malla deportiva y cuerdas de escalada se mezclaron artísticamente con telas tecno para dar lugar a elegantes blusones y jerkins, ideales para el  campo o la ciudad.

Para el tiempo libre, el diseñador británico sugirió shorts de buceo bajo shorts oversize de organza, o camisas rayadas de abuelo perfectamente cortadas en lana fina sobre leggings de surfer. Las notas de la pasarela vinieron en una impresión del Monograma mezclada en azul-café cobalto metálico, el mismo combo utilizado en increíbles sandalias de río y bolsos bum colgados sobre el hombro.

La colección también marcó una gran diferencia en relación a la temporada anterior, que protagonizó la unión de Vuitton con la marca skate y de calle Supreme. Esta temporada nos hemosencontrado con un Jones en un mayor estado de exploración y experimentación.

"Después de la temporada pasada, quería algo fresco. Definitivamente una silueta más relajada pero también más juvenil", dijo Jones entre las poses para las fotos y mientras el champán circulaba por el backstage dentro del famoso jardín de París.

A pesar de que gran parte de la obra de Jones en Vuitton coincide con el street style, las ideas éticas y las prendas tecno de viaje, este show fue, probablemente, lo más cerca que su colección ha estado del estilo del director creativo de la casa para moda femenina Nicolas Ghesquière, cuyo trabajo en Vuitton siempre hace referencia a los deportes activos. Sin embargo, era un Jones en una forma de moda más fina.

Segundos antes de que el show empezara, Naomi Campbell entró, uniéndose a su mejor amigo, Edward Enninful, recientemente nombrado redactor jefe de Vogue UK. Curiosamente, ella estaba usando un vestido floral de chiffon, casi exactamente igual que el estilo de tela de motivos polinesios de una camisa de la colección masculina. ¿Una señal del futuro?

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.