Publicado el
24 ene. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los productos premium y su alta demanda a nivel global

Publicado el
24 ene. 2017

El segmento premium experimenta un fuerte crecimiento y una alta demanda en América Latina y el mundo. De acuerdo con la consultora Nielsen, el rubro sobrepasa ventas totales de la categoría en muchos mercados, con importante potencial para continuar creciendo mientras el poder de compra del consumidor y su gasto incrementen a nivel global.

L'Oreal es uno de los líderes del sector premium de artículos de belleza. - El Financiero


Según Nielsen, los consumidores están cambiando sus preferencias a firmas premium en artículos de uso diario, como cuidado personal y de belleza.

En cuanto a sus características más citadas, se encuentra la calidad excepcional (54%) y desempeño superior (46%). Los productos premium más exitosos son aquellos cuyo desempeño se enfoca en áreas donde las soluciones preexistentes eran insatisfactorias o inexistentes.

Asimismo, casi 4 de cada 10 encuestados globales por Nielsen dijeron estar dispuestos a pagar por productos premium orgánicos o con ingredientes naturales (42%) o ambientalmente amigables o elaborados con materiales sustentables (39%), y 31% dijo que estaría dispuesto a pagar por productos socialmente responsables. Esta nueva tendencia es observada constantemente por los consumidores millennials, que cada vez son más conscientes del impacto ambiental.

Por último, los consumidores compran estos artículos tanto por razones emocionales como racionales, pero las emocionales resuenan más en mercados emergentes donde las aspiraciones de estatus y logros son mayores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.