Publicado el
7 jun. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios del textil y la moda en Colombia retroceden un 0,03% en el mes de mayo

Publicado el
7 jun. 2018

Según el reporte mensual del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en Colombia, durante el mes de mayo, el país obtuvo una inflación del 0,25%, solo 0,02% más que la registrada en el mismo mes del año precedente. El alza en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes de mayo es casi la mitad que la registrada en abril, cuando la cifra se elevó a 0,46%.


Diffusion


La categoría de vestuario y moda estuvo entre las que menores incrementos anotaron durante el mes de mayo, antecedida únicamente por las comunicaciones. La moda tuvo una variación negativa del 0,03%, siendo la cifra más baja para la categoría este año, con 0,19 puntos menos que el mismo mes del año precedente cuando la inflación del vestuario se fijó en 0,16%. 

Entre las sub categorías de vestuario, fueron el calzado deportivo y los pantalones de hombres los que vieron una mayor disminución en sus precios. Entretanto la ropa interior femenina fue la de mayores incrementos. 

Globalmente la variación acumulada del IPC en Colombia entre enero y mayo es del 2,31%, es decir, un 0,92% menos que en el mismo período de 2017, cuando la cifra llegaba al 3,23%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.