Publicado el
19 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios al por mayor en Argentina se elevan al 6,5% durante el mes de junio

Publicado el
19 jul. 2018

Este 17 de julio el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina ha revelado  los resultados de su último estudio sobre los precios mayoristas en el país sudamericano correspondientes al mes de junio. De acuerdo con el informe, el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) registró un alza del 6,5% con respecto al mes anterior. Dicho incremento es explicado por la entidad como consecuencia de la subida del 6,2% en los productos nacionales y del 10,9% en los productos importados.


Los precios al por mayor en Argentina se elevan al 6,5% durante el mes de junio - Foto: DR



En la división de productos manufacturados integrada por artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, se registró un aumento del 6,5% respecto al mes anterior y del 37,5% con relación a junio de 2017. En esta categoría los productos textiles incrementaron sus precios al 6,8%; las prendas de materiales textiles, registraron un alza del 2% y la división de cuero, artículos de marroquinería y calzado se elevó al 4%.

La comparación anual efectuada por el INDEC apunta que los precios de los productos manufacturados mostraron un alza del 37,5% con relación a junio de 2017. En doce meses los productos textiles elevaron sus precios al 34,6%; las prendas de materiales textiles, registraron incrementos del 11,5% y finalmente los productos de cuero, calzado y marroquinería mostraron un alza del 16,8% entre junio de 2017 y junio de 2018.

El INDEC es el organismo público de carácter técnico, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Nación que tiene a cargo la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales que se realizan en el territorio de la República Argentina​. La entidad pública mensualmente el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) con el objetivo de medir la evolución promedio de los precios de los productos de orígenes nacional e importado comercializados en el mercado interno.





 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.