Publicado el
17 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios al por mayor en Argentina registran un aumento por décimo mes consecutivo

Publicado el
17 nov. 2017

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina ha revelado este 15 de noviembre los resultados de su último estudio sobre los precios al por mayor en el país. Según este informe, el Nivel General del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) registró en octubre un alza del 1,5% en relación con mes anterior. Este aumento se explica como consecuencia de la subida del 1,5% en los Productos nacionales y del 1,4% en los Productos importados.


Los precios al por mayor vuelven a aumentar en octubre - Doomd


Esto indica que en los últimos doce meses los precios mayoristas acumularon un avance del 17,3%, mientras que entre enero y octubre, en lo que va de año, registraron un incremento del 15,2%. Cabe recordar que los precios mayoristas en septiembre de este año habían registrado una subida del 1% con respecto al mes anterior.

Los productos manufacturados, por su parte, mostraron en octubre un aumento del 1,5% respecto al mes anterior. Dentro de esta categoría se encuentran los productos textiles, con un alza del 1,1%; las prendas de materiales textiles, con un incremento del 0,6%; y el cuero, artículos de marroquinería y calzado, con un alza del 1,2%, entre otros.

El Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) tiene por objeto medir la evolución promedio de los precios de los productos nacionales e importados ofrecidos en el mercado interno.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), por su parte, es el organismo público de carácter técnico dependiente del Ministerio de Hacienda de la Nación que tiene a cargo la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales que se realizan en el territorio de la República Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.