Publicado el
18 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los mexicanos planifican la compra del Buen Fin con smartphone

Publicado el
18 nov. 2016

Los dispositivos móviles se han convertido en los principales actores del Buen Fin, el fin de semana de descuentos más importante de México. En los últimos dos años, el uso de smartphones para planificar sus compras del Buen Fin ha aumentado un 30%.

Cada vez más mexicanos se conectan en internet vía móvil. - Corpora360


Tiendeo.mx, el portal web y app en ofertas y catálogos online, realizó un estudio interno para conocer los hábitos de los consumidores durante la planificación de las compras del Buen Fin.

De acuerdo con la información, durante el Buen Fin 2015 más de la mitad de los consumidores usaron este tipo de dispositivos para encontrar los mejores precios y ofertas.

Los datos de Tiendeo.mx revelan que en los últimos dos años las visitas durante el Buen Fin han aumentado un 120%. Además, las previsiones apuntan a que estas visitas aumenten un 22% durante el Buen Fin 2016.

El crecimiento en el portal durante el fin de semana de descuentos demuestra que los consumidores mexicanos se esfuerzan por minimizar el impacto de los gastos extraordinarios en el presupuesto familiar a través de la comparativa de precios y ofertas online antes de dirigirse a las tiendas.

En cuanto a la hora de realizar sus compras, los clientes apuestan por los supermercados y las tiendas departamentales. Estos negocios ofrecen una gran variedad de productos en un mismo espacio, lo que permite ahorrar tiempo a los consumidores. De hecho, las ofertas más consultadas en Tiendeo.mx el pasado buen fin fueron las de Bodega Aurrera,Walmart y Sam's Club.

Se prevé que nivel nacional, El Buen Fin registre un crecimiento del 5% con respecto al año pasado, lo que representaría un incremento en ventas de 4.000 millones de pesos, según el Consejo Coordinador Empresarial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución