Por
EFE
Publicado el
19 sept. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los jóvenes desempleados, protagonistas de la nueva campaña de Benetton

Por
EFE
Publicado el
19 sept. 2012

Madrid - United Colors of Benetton lo hace otra vez: su nueva campaña publicitaria, titulada "Unemployee of the year" (desempleado del año), busca provocar al mundo con el fin, según la marca de ropa, de crear conciencia y apoyar a los jóvenes sin empleo.



Benetton


En los anuncios es posible ver a jóvenes de varios países ataviados con ropa formal, listos para una entrevista de trabajo, con su nombre y su edad: Josymare, 27, No-periodista de Brasil; Katerina, 30, No-directora de Italia; James, 23, No-ingeniero de sonido del Reino Unido.

Las fotografías van acompañadas por la leyenda "1 de los casi 100 millones de personas menores de 30 años que buscan trabajo". Todas aluden a una problemática mundial que "trata de luchar contra los clichés sobre el no empleo juvenil y reivindica la creencia en la creatividad de los jóvenes del mundo", anuncia la empresa en un comunicado.

La iniciativa, dice Benetton, tiene como objetivo combatir el odio e invitar a la nueva generación a volverse actores del cambio y manifestarse contra la indiferencia y la estigmatización.

En colaboración con la fundación UNHATE, para el 2012, la empresa italiana no se limita "a crear una protesta", sino que busca ser parte de la solución, por eso ha lanzado una convocatoria para premiar las cien mejores propuestas creativas de menores de 30 años que padezcan el desempleo en la actualidad y por lo menos desde hace seis meses.

La firma otorgará 5.000 euros a cada uno de los 100 mejores borradores de proyectos. La elección será mediante una votación popular en Facebook que se realizará del 18 de septiembre al 14 de octubre.

Los participantes deben tener entre 18 y 30 años y dar a conocer su historia y la idea de su proyecto. Para solicitar más información, pueden visitar www.unhatefoundation.org.

Desde la década de los 90, Benetton comenzó a hacer campañas publicitarias en las que recurría a escenas que poco tenían que ver con la ropa que vende, como gente muriendo de SIDA o sentenciados a muerte.

En la campaña del 2011, titulada "Unhate" (no odio), mostró fotomontajes donde se podía ver al presidente Barak Obama besándose con el venezolano Hugo Chávez o con el chino Hu Jintao, y al papa Benedicto XVI besando al egipcio Ahmed Mohamed el Tayeb.-EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.