Publicado el
8 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los industriales textiles celebran la posesión de Ivan Duque a la presidencia de Colombia

Publicado el
8 ago. 2018

Con aires de esperanza fue recibida el 7 de agosto la posesión del nuevo presidente de Colombia Ivan Duque Márquez, entre los industriales del sector textil, moda y confección del país. Duque se ha autodenominado como el presidente de la industria textil y apoyará al gremio con legislaciones. 


Familia presidencial colombiana 2018 - 2022 - Casa de Nariño


Luego de cuatro años de indicadores negativos, con 2014 como último año de referencia positiva para el textil colombiano, la industria navega entre los altos impuestos, sobre tasas y dificultades impuestas a las industrias nacionales. En una reunión con el gremio textil, Ivan Duque anunció a la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA), los que serán tres pilares fundamentales de su ayuda al sector; el incremento de los aranceles para las prendas de vestir que ingresan al país, la implementación de un monotributo y la reducción de los costos en los servicios públicos para la industria.

Bajo el lema “Tejiendo a Colombia”, el nuevo jefe de estado recibió el apoyo de los textileros, los confeccionistas y afines de la industria, luego de prometer protección a los más de 1,8 millones de empleos que genera el sector en el país. Según cifras de la CCCyA, desde mediados de 2015 hasta la fecha la industria textil ha perdido más de 450 000 empleos en su fuerza laboral, situación que preocupa al sector y que se debe reversar en la menor brevedad posible. 

Ivan Duque plantea un nuevo esquema para las industrias de la economía naranja, el arte, el diseño, la confección y la tecnología en el país, que fomentará en paralelo el fortalecimiento del sector y la creación de nuevas marcas, empresas y en lo posible, el surgimiento de nuevos talentos. El nuevo presidente ha planteado un plan sólido para el textil que cobija el plano local, el internacional, la creación de empleos, mejoras en las condiciones para las empresas existentes y un panorama favorable para el futuro. 

En un primer acercamiento con la industria, el nuevo presidente de los colombianos y su esposa optaron por prendas de diseño y fabricación 100% colombiano. El mandatario vistió un traje del diseñador bogotano Ricardo Pava, mientras la primera dama, Maria Juliana Ruíz, optó por un diseño de Silvia Tcherassi.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.