Publicado el
15 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los compradores latinos prefieren regalar ropa y calzado en Navidad

Publicado el
15 dic. 2017

El regalo de Navidad más popular en todo el continente americano está relacionado con la vestimenta (ropa, calzado, etc.). El 70% de los latinoamericanos y más de la mitad de los norteamericanos prefiere obsequiar artículos de esta categoría, según recogen datos de la plataforma de comercio electrónico Linio.


El 70% de los latinoamericanos y más de la mitad de los norteamericanos prefiere obsequiar artículos de moda. - Getty Images


En un comunicado difundido este jueves, Linio menciona que el presupuesto promedio asignado para los gastos navideños, incluyendo regalos, compromisos sociales y adornos navideños, es considerablemente mayor para los estadounidenses y los europeos, en gran parte porque los latinoamericanos declaran que buscan reducir sus deudas, no sobrepasar su estimación de gasto y ahorrar.

En cuanto al e-commerce en la temporada decembrina, actualmente las compras en línea se han convertido en una de las formas favoritas de adquirir los regalos, según un estudio de la firma de investigación Deloitte. En Latinoamérica, el canal online es el preferido por la mitad de los compradores y más del 15% quiere realizar sus compras navideñas durante el Black Friday.

En el caso concreto de las compras navideñas en México, este año el 60% de los mexicanos piensa gastar menos que en 2016, de acuerdo con Deloitte. En tanto, el 33% de los encuestados aseguró que compraría entre 1 y 3 regalos, con una inversión de entre 560 y 1500 pesos, seguido del 27%, 

Finalmente, según Deloitte, el 40% de los mexicanos hará sus compras  en línea buscando promociones como envío gratis y variedad de productos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.