Por
EFE
Publicado el
22 sept. 2010
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los complementos discretos, desterrados del armario el próximo verano

Por
EFE
Publicado el
22 sept. 2010

Madrid, 22 sep - No hay medias tintas. La próxima primavera-verano quedan desterrados del armario los complementos intermedios en bolsos, bisutería y también en calzado, dónde se pasará del tacón de vértigo o la plataforma al mocasín plano.


Nicolás Vaudelet - PV 2011

Si los diseñadores participantes en Cibeles Madrid Fashion Week crean tendencia, la próxima temporada habrá que hacer un hueco en el vestidor a los accesorios llamativos, tanto en forma como en tamaño y color.

Así, en la 52 edición de Pasarela Cibeles, que concluye con el veterano y entrañable Elio Berhanyer, se han podido ver durante todos los desfiles bolsos XXL, tanto para hombre como para mujer, como los presentados por el guipuzcoano Ion Fiz, en los que cuenta con la colaboración de la firma Fosco.

Nicolás Vaudelet también ha confeccionado para El Caballo unos maxi-bolsos y mochilas de piel rematadas con flecos en su colección inspirada en Camarón de la Isla, en la que incluye unos vertiginosos botines de tacón con espuelas.

También la cordobesa Juana Martín ha equiparado en su colección los bolsos con la ropa, condicionada por su inspiración del Capri de los años 50 y 60, en blanco, negro y rosa, y llenos de flecos.

Roberto Verino fue el que se llevó la palma en lo que a tamaño se refiere, con exagerados bolsos-bandolera, en negro o camel, que cuelgan hasta las rodillas y que contrastan con pequeñas carteras de mano.


Roberto Verino - PV 2011

El siempre imprevisible Carlos Díez no ha querido quedarse fuera de la onda, y ha presentado en la pasarela enormes bolsos con estampaciones alusivas a la bandera americana, en torno a la cual gira esta temporada toda la colección.

También ha aprovechado el madrileño la insignia de EEUU para sus deportivas, de Converse, con las que viste tanto a chicos como a chicas, desechando el tacón en toda la colección.

En moda de baño Dolores Cortés ha sido en esta edición una de las diseñadoras más atrevidas con los complementos, al conjuntar sus biquinis y bañadores, de estampados trivales y futuristas, con espectaculares collares y brazaletes de aires africanos en tonos dorados.


Dolores Cortés - PV 2011

Más romántica y femenina ha presentado su línea de baño Guillermina Baeza, con una colección a lo "Brigitte Bardot" en Saint Tropez en la que el máximo exponente son las flores, que le sirven para adornar tanto el cabello como las muñecas, y alguna pamela en tono camel.

Entre los que este año han decidido conceder un verano cómodo a las féminas y redimirlas del suplicio de los tacones figuran Alma Aguilar o Antonio Alvarado, quienes se entregan a la placidez de los mocasines planos.

En el caso de Alvarado, el diseñador encargó los zapatos de su desfile a una empresa dedicada a confeccionar calzado sólo para religiosos.


Antonio Alvarado - PV 2011

Pero nuevamente han sido más quienes se han decantado por el tacón altísimo como forma de estilizar la figura femenina, entre ellos, Miguel Palacio, quien propone unos originales y elegantes zapatos de charol de lengüeta subida.

También Palacio ha sido de los que más han apostado por el cinturón, de pasamanería en forma de concha, como complemento estrella para marcar la cintura y recoger los vestidos.

Los sevillanos Victorio & Lucchino hacen que el próximo verano la mujer llame la atención allá por dónde quiera que va, al ponerle a sus zapatos unos sonoros cascabeles combinados con plumas nada discretas, mientras que sus trajes de chaqueta los proponen siempre con mocasines.


Victorio & Lucchino - PV 2011

David Delfín presentó unos espectaculares zapatos bicolor, de Christian Loubutin, de no menos de veinte centímetros de altura, mientras que Kina Fernández abrió la última mañana de Cibeles con un toque muy "fashion": sandalias de plataforma en piel de serpiente y tonos llamativos y anchos cinturones de goma rizada para definir la cintura.

Los tocados más espectaculares vistos en la pasarela han sido los de Alma Aguilar, de estilo victoriano y llenos de plumas, al igual que sus zapatos, así como los de Francis Montesinos, con forma de exageradas pamelas florales.


Alma Aguilar - PV 2011

También Kina Fernández ha dado mucha importancia a los tocados, de corte masculino que la diseñadora feminiza con lazadas.

Concha Carrón

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.