Publicado el
2 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los comercios minoristas argentinos cierran marzo con una caída del 2%

Publicado el
2 abr. 2018

De acuerdo al último informe publicado este 1 de abril por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas de las Pymes registraron una bajada del 2% en marzo con relación a igual período de 2017 en la medición a precios constantes.

 

Los comercios minoristas argentinos cierran marzo con una caída del 2%



Todos los sectores que componen la división de moda cerraron el tercer mes del año con resultados negativos. En dicho periodo, la mayor caída del sector fue para joyería y relojería con una caída del 4,4% con respecto a marzo de 2017.  Le sigue la categoría de marroquinería con una bajada del 3,8%.

Por su parte, las ventas al por menor de indumentaria disminuyeron en un 2,8%. Según recoge la CAME, solo el 34,9% de los negocios minoristas de indumentaria declararon aumentos anuales, y en cambio, casi el 50% descendió. Otro sector afectado dentro de la división de moda fue el de calzado, rubro que registró una caída del 1,2% en sus ventas. Finalmente, en los sectores de cosmética y bisutería, las ventas al por menor registraron una desaceleración del 1% cada uno.

En el acumulado de enero a marzo, los datos de la entidad señalan que los comercios minoristas alcanzaron una bajada anual del 1,5%. Durante este periodo, el rubro de marroquinería fue el que registró el desempeño más bajo de las Pymes de moda con una caída del 2,9% con respecto al primer trimestre de 2017. Le sigue joyerías y relojerías con una desaceleración del 2,7%, indumentaria que bajo sus ventas en un 2,3%, bisutería cayó al 2% y finalmente calzado y cosmética registraron una bajada del 1,4% y 1,1% respectivamente.

El reporte que registró la evolución interanual de las ventas minoristas argentinas durante el tercer mes del año se realizó entre el lunes 26 y el viernes 30 de marzo. Según recoge la CAME, se cubrió un total de 2000 comercios Pymes de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país, en los principales rubros que concentran la venta al por menor en el país sudamericano. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.