Por
AFP
Publicado el
7 jun. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los chinos ricos privilegian Europa, Francia a la cabeza

Por
AFP
Publicado el
7 jun. 2013

PEKÍN - Los millonarios chinos que viajan se sienten cada vez más atraídos por Europa, sobre todo Francia, para realizar sus compras de artículos de lujo, por delante de Estados Unidos, y Singapur, según un estudio realizado durante el 2012 por la empresa Hurun Report basada en Shanghái.

Foto: AFP.


Actualmente, unos 2,8 millones de chinos son multimillonarios en dólares, con una fortuna persona que supera los 6 millones de yuanes (714.000 dólares), según esta encuesta publicada el lunes.

Según el estudio, Francia es el destino turístico favorito de los chinos ricos, por delante de Estados Unidos, Singapur, Suiza, Reino Unido e Italia, países que se encuentran a la cabeza, en su mayoría europeos.

Una pequeña mitad de dichos turistas de lujo gasta más de 5.000 dólares (3.800 euros) por viaje. Hoy en día, los turistas chinos adquieren un cuarto de los productos duty-free del mundo, según el líder mundial de servicios de desgravación Global Blue, citado en el estudio.

Cuatro de cinco de los millonarios encuestados prevén enviar a sus hijos al extranjero y estarían dispuestos a comprar una residencia secundaria, con el siguiente orden de preferencia: Estados Unidos (sobre todo la costa oeste), Hong Kong, Singapur, Londres y Sydney.

En Europa, la dura competencia supone un obstáculo para atraer el filón turístico chino. El pasado mes de octubre, Francia y Alemania inauguraron en Pekín un centro común de visados con el objetivo de facilitar y acelerar los procesos de autorización de entrada en el espacio Schengen.

En 2012, China ascendió al primer puesto de la lista en términos de gasto de turistas en el extranjero, con un total de 102.000 millones de dólares (75.000 millones de euros), según indicó la Organización Mundial del Turismo (OMT) en abril. Según la OMT, el motivo es la subida de ingresos de los ciudadanos chinos y la flexibilidad de las condiciones de salida del territorio. Así, el número de viajeros chinos en el extranjero ha pasado de 10 millones en 2000 a 83 millones en 2012, según datos de la OMT. De la misma manera, el gasto en turismo internacional de dichos viajeros se ha visto multiplicado por ocho.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.