Publicado el
8 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los argentinos gastarán menos en las compras de Navidad de este año

Publicado el
8 dic. 2017

De acuerdo con la Encuesta Anual de Navidad de la consultora privada Deloitte sobre las expectativas de los consumidores argentinos de cara a esta celebración, casi la mitad de las personas consultadas aseguró que tiene pensado gastar menos este año en relación con la misma fecha en años anteriores.


Los argentinos gastarán menos para las compras navideñas de este año - Privalia


Según este estudio, concretamente el 44,8% aseguró que este año gastará menos que en 2016, mientras que el 41,8% desembolsará lo mismo que el año pasado. Asimismo, el  29,2% comprarán entre 1 y 3 regalos, frente a los 4 y 5 que adquirieron en la misma fecha del año pasado.

Además, de la totalidad de las personas consultadas, el 18,6% prevé gastar entre 1394 pesos argentinos y 2179 pesos argentinos. En relación con los rubros más populares para las compras de Navidad, ropa y zapatos se posicionaron en los primeros puestos con un total, entre ambas categorías, del 25,62%.

Por otra parte, el 25,8% de los consultados respondió que entre un 20% y 50% de sus compras las efectuará en tiendas online, frente al 22% de los consumidores que en 2016 resolvieron sus compras navideñas por internet.

Deloitte realiza su Encuesta Anual de Navidad desde hace ocho años. El objetivo de la misma es revelar las tendencias de consumo fundamentales para las compras navideñas, año tras año, por parte de los consumidores latinoamericanos. La muestra representativa de esta edición de la encuesta fue de 3 500 personas, incluidas Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. En el caso del país sudamericano se encuestó a 500 personas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.