Publicado el
24 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los accionistas Mallplaza aprueban su salida a bolsa

Publicado el
24 ene. 2018

Este 22 de enero el grupo chileno Mallplaza, operador de centros comerciales en Chile, Perú y Colombia reveló a través de un informe calificado como "hecho esencial" los avances en sus planes de salir próximamente a cotizar acciones en bolsa.


Los accionistas Mallplaza aprueban su salida a bolsa - Sustempo



Según recoge la publicación de Mallplaza, fue en una junta extraordinaria de accionistas de la sociedad celebrada en Santiago de Chile donde se acordó por unanimidad la inscripción de las acciones de Plaza S.A. en el Registro de Valores para que de esta manera puedan ser ofrecidas de manera pública. Asimismo, se acordó la sustitución de sus estatutos sociales para ajustarlos a los de una sociedad anónima abierta.

De acuerdo a su último informe de resultados financieros correspondiente al periodo de enero a septiembre de 2017, la compañía registró un alza del 8% en su ganancia bruta con respecto a mismo período del año anterior. El porcentaje equivale a 158 190 millones de pesos chilenos.

Plaza S.A. es la sociedad holding que agrupa a todas las sociedades propietarias de los centros comerciales que operan bajo la marca Mallplaza en Chile y Colombia y los negocios que operan bajo las marcas Autoplaza y Motorplaza, en Chile y Perú, respectivamente. El 59,3% de su negocio pertenece a la también chilena Falabella.

Actualmente, el grupo dispone de 20 complejos comerciales que totalizan una superficie arrendable superior a los 1,5 millones de metros cuadrados. Cuenta con más de 3.700 locales comerciales, distribuidos en sus filiales de Chile, Colombia y Perú.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios