Publicado el
29 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los 5 insights más importantes del consumidor en Latinoamérica

Publicado el
29 sept. 2016

En 2015, la economía en Latinoamérica sufrió una desaceleración debido a factores como el precio del petróleo, la reducción de las exportaciones a China y los altos niveles de corrupción, entre otros, afectando la percepción de los consumidores. 

En 2015 los fabricantes de productos de consumo masivo y detallistas continuaron luchando por igual para encontrar niveles significativos de crecimiento en Latinoamérica - Universidad de Chile


De acuerdo con un reciente estudio de la consultora Nielsen, los cinco insights más importantes sobre los consumidores en Latinoamérica son el e-commerce, la necesidad de opciones rápidas, productos más saludables, preferencia por marcas locales y el envejecimiento propio de las personas.

En cuanto el comercio electrónico, la empresa investigadora asegura que el crecimiento de la población latinoamericana con acceso a internet en los últimos años (57%), y si bien este canal de venta está en una edad temprana, "se puede esperar un mayor crecimiento en cuanto los retailers de la región fortalezcan y afinen sus estrategias de e-commerce".

Por otro lado, las necesidad de opciones más rápidas viene acompañada de los cambios demográficos y el crecimiento de poblaciones urbanas. En toda la región, se ha visto un aumento acelerado de los formatos pequeños como tiendas de descuento, formatos pequeños de cash & carry y conveniencia.

Asimismo, el deseo los productos más saludable -cada vez más atractivos para los millennials- se ha desatado por "el estilo de vida de los latinoamericanos ha provocado altos índices de enfermedades crónicas como la diabetes o la obesidad", mientras que la preferencia por marcas locales están superando a las multinacionales "porque los consumidores piensan que éstas se encuentran más cerca de sus tradiciones, tienen un mejor entendimiento de sus preferencias y crean un sentimiento de orgullo nacional".

Por último, según Nielsen, Latinoamérica no ha escapado a la tendencia mundial de tener una población de mayor edad.

Los individuos mayores de 65 años representan actualmente 40 millones (7%) de la población total y cercerán a alrededor de 83 millones en 2020. 

Esto conlleva al deterioro de la salud pública y una mayor incidencia en la aparición de enfermedades como diabetes, obesidad, cáncer y enfermedades cardiovasculares, entre otras

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.