Publicado el
22 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool y Ripley cancelan acuerdo de asociación

Publicado el
22 may. 2017

El viernes pasado, la minorista mexicana Liverpool y la cadena departamental chilena Ripley anunciaron la cancelación del acuerdo de asociación entre ambas empresas, anunciado a principios de julio del año pasado, que contemplaba la compra de una participación de al menos un 25.5% del capital social de la firma chilena, mediante una oferta pública de adquisición.

Los títulos de la firma minorista mexicana Liverpool repuntaban este lunes, después de que el viernes anunció que canceló su acuerdo de asociación con la cadena de tiendas departamentales chilena Ripley. - El Popular


"De acuerdo a lo planteando por las partes, habiendo transcurrido más de 10 meses del anuncio del acuerdo de asociación, se han producido una serie cambios en el entorno geopolítico y económico de los países y mercados en que ambos operan que motivan esta decisión, la que libera a las partes de todos los derechos y obligaciones estipulados en dicho acuerdo", aseguró Ripley en un comunicado.

Al respecto, Max David, presidente del Consejo del Puerto de Liverpool, comentó: "(...) Eventos económicos fuera de nuestro control nos han obstaculizado materializar el ingreso a la propiedad de Ripley en este momento. Sin embargo, el alineamiento de culturas corporativas e intereses y la complementariedad de los modelos de negocios, nos hacen mirar con optimismo otras opciones de trabajo conjunto y sinergias que esperamos desarrollar en el futuro”.

Según la información, ambas empresas seguirán manteniendo "una relación y diálogo cercano (...) así como también continuarán evaluando futuras oportunidades de negocios conjuntos".

A finales de abril, Ripley y Liverpool acordaron ampliar el plazo para el inicio de una oferta pública de acciones (OPA), fijado hasta el 15 de junio de este año.

Con la cancelación de la asociación entre ambas empresas, los papeles de Liverpool de hoy lunes subieron hasta un 5.8%, su mejor nivel desde el 27 de abril en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de acuerdo con la agencia Reuters.

"Ahora Liverpool podrá enfocarse exclusivamente en la integración de la recién adquirida Suburbia, al tiempo que no incrementaría su apalancamiento", escribió el analista Valentín Mendoza en una nota para los clientes del grupo financiero Banorte IXE.

En tanto, los papeles de Ripley cayeron cerca de un 5.0% en la bolsa de Santiago, perfilándose a registrar su peor jornada desde finales de marzo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.