Publicado el
15 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool invertirá 6.000 millones de pesos en México durante 2017

Publicado el
15 mar. 2017

Liverpool se está preparando para el duelo de titanes del retail en México. La cadena mexicana de tiendas por departamento anunció que invertirá 6.000 millones de pesos para inaugurar 11 tiendas en el país durante el 2017.

Los ingresos de Liverpool aumentaron 8.6% en cuarto trimestre de 2016. - Negocios 360


De acuerdo con un documento del grupo financiero Intercam, para los últimos 12 meses, la compañía espera abrir cuatro unidades de la marca Liverpool y siete del nuevo formato de Fábricas de Francia.

Asimismo, la inversión se destinará para remodelaciones de sus tiendas en Plaza Satélite, Perisur y Galerías Mérida.

Intercam prevé que las ventas mismas de Liverpool, que recientemente tuvo la autorización para la compra total de la cadena de ropa y calzado Suburbia, registren un crecimiento de un dígito medio, de 5% o 6%. 

Además, el negocio de Suburbia representará para Liverpool cerca del 14% de las ventas totales en promedio, según analistas.

Cabe recordar que el año pasado la mexicana llegó a un acuerdo de asociación para comprar la tienda chilena Ripley. En este sentido, Liverpool ha reservado en caja 586 millones de dólares para la adquisición de Ripley, cuya compra se definirá el próximo 30 de abril.

En el cuarto trimestre de 2016, Liverpool registró un aumento de 8.6% en sus ingresos totales comerciales, mientras que las ventas a mismas tiendas (aquellas con más de un año de operación, es decir, las que son comparables) lo hicieron en 5.8%.

Al 31 de diciembre de 2016, la inversión en proyectos de capital fue de 7.958 millones de pesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.