Publicado el
21 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool gana menos en el tercer trimestre a causa del sismo de México

Publicado el
21 oct. 2017

La cadena departamental Liverpool ha informado este jueves que su utilidad mayoritaria durante el tercer trimestre del año registró una caída de 21,2%, con respecto a mismo periodo de 2016, debido principalmente al devastador sismo que azotó al centro de México el pasado 19 de septiembre.


Tras el sismo del pasado 19 de septiembre en el centro de Méxco, Liverpool tuvo que cerrar diversas tiendas. - Architects and Artisans


Según su informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, entre julio y septiembre de este año Liverpool registró ganancias por valor de 1.257 millones de pesos, un descenso del 21,2% en comparación con los 1.597 millones que logró en el mismo lapso de 2016.

"Tras el sismo del 19 de septiembre, poniendo ante todo la seguridad de nuestros clientes, colaboradores y proveedores, algunos almacenes y centros comerciales permanecieron cerrados en tanto se realizaban las inspecciones necesarias. Como consecuencia de lo anterior, los almacenes vieron afectadas sus ventas en 180 millones de pesos", detalló la minorista en su informe.

El grupo mexicano declaró que los almacenes de Liverpool y Suburbia, así como el centro comercial Galerías Coapa, ubicados en Villa Coapa, Ciudad de México, permanecerán cerrados "en tanto se realizan las reparaciones necesarias" y aseguró que "es importante señalar que ninguna ubicación sufrió daños estructurales".

Según la cadena, el centro comercial al sur de la capital mexicana podría retomar sus operaciones normales hacia principios de marzo de 2018.

Por otro lado, a pesar de los efectos del terremoto, la incorporación de Suburbia al grupo impulsó sus ingresos en el tercer trimestre. En este periodo, los ingresos totales comerciales de Liverpool crecieron un 26,5%, y a nivel acumulado las ventas comerciales subieron un 20,90%.

Liverpool también informó que, entre julio y septiembre de 2017, las ventas a mismas tiendas, es decir, aquellas que tienen más de un año de operación, aumentaron un 5,1%, y de forma acumulada un 5,2%, excluyendo Suburbia.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la cadena mostró un aumento del 5,8%, con 2.913 millones de pesos, frente a los 2.753 millones reportados en mismo lapso de 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios