Publicado el
30 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Linio relanza su campaña Hecho en México

Publicado el
30 ene. 2017

Ante la ola nacionalista mexicana derivada de las acciones comerciales y migratorias en contra de México por parte del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, Linio se suma a la nueva moda de impulsar la producción nacional y reactiva su campaña Hecho en México.

El comercioelectrónicoes un canal cuyo potencial alcance abre las puertas y facilita el intercambio entre productores locales y consumidores. - Captura de pantalla / Linio Hecho en México


"Debido a la creciente incertidumbre económica desencadenada por las políticas proteccionistas del Presidente Donald Trump y el impacto que estas pueden tener en la economía mexicana, Linio concuerda en que fortalecer la industria y el consumo local son una excelente alternativa para minimizar estos posibles efectos negativos", informó la empresa de comercio electrónico en un comunicado.

Es por lo anterior y con el fin de dar mayor exposición a los productores nacionales y apoyar el fortalecimiento de la economía local, que Linio relanza Hecho en México, una campaña especial con más de un año de vida que abre la puerta del comercio electrónico y agrupa a proveedores de artículos con diseños, materias y/o producción 100% mexicanas. Con ello se benefician a más de 100 vendedores de diferentes sectores como moda, muebles, salud y belleza y hasta tecnología.

"Los artesanos, diseñadores y fabricantes originales de México son todo menos pequeños. Las industrias creativas generan más ingresos en el país que Pemex, y con menos grilla. La combinación de estos emprendedores creativos con e-commerce representa un gran futuro." Menciona Fernando Fabre, Presidente de Endeavor, organización dedicada a acelerar y promover emprendedores de alto impacto en México y el mundo. 

Y es que en una encuesta realizada por Linio en 2016, se evidenció que dos de cada tres mexicanos piensan que las marcas nacionales se ven opacadas por las numerosas marcas extranjeras presentes en el país. Sin embargo, el 87% de los consumidores concuerdan en que las grandes cadenas de tiendas físicas no venden suficientes productos de marcas de origen mexicano. Por su parte, 42% de los vendedores de productos hechos en México piensan que los consumidores desconocen su existencia. 

Algunas de las firmas mexicanas disponibles en el portal e-commerce son Pirma, EFE, Vía Vainilla, Timco, Ere Perez, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.