Publicado el
25 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Linio México: Moda y belleza, entre lo más comprado en el 4T2016

Publicado el
25 ene. 2017

Linio México, una de las plataformas de e-commerce más importantes del país y América Latina, informó los rubros que más ventas registraron durante los últimos tres meses del 2016; moda y belleza quedaron entre los primeros puestos.

En el rubro de moda, lo más vendido fueron accesorios como lentes para sol y relojes de dama y caballero. - Captura de pantalla / Linio México


Según la compañía, durante el cuarto trimestre del año pasado, la mayor parte de las compras en Linio se realizaron en la categoría de “Tecnología” con 32%, seguida por “Salud y Belleza” y “Moda” ambas con el 19%, “Hogar” con 18%, “Niños y bebés” con 6% y sólo el 5% en la categoría de “Deportes”. 

Dentro de “Salud y Belleza”, los grandes triunfadores fueron las lociones y perfumes, que usualmente se adquieren para regalar, así como productos que enmarcaron el 2016 como el ya conocido cepillo alisador y la mascarilla de carbón activado.

Con respecto al rubro de "Moda", Linio detalló que durante los últimos meses del año, "la euforia de niños y adolescentes por el calzado con luces LED en la suela estuvo en todas partes", por lo tanto, fueron los más adquiridos en la categoría, seguidos por accesorios como lentes para sol y relojes de dama y caballero.

En cuanto a los métodos de pago, en Linio, el 79% de las compras fueron pagadas por tarjetas de crédito y sólo el 21% se hizo de manera offline. La mayor parte de las compras que se liquidaron por medio de transacciones online van enfocadas a categorías como “Hogar”, “Salud y Belleza” y “Moda”.

Aunque las compras por internet durante el último trimestre del año aumentaron principalmente por precios más bajos, envíos gratis y mayores descuentos que en las tiendas físicas, todavía existe una parte del mercado mexicano que desconfía del canal de venta e-commerce.

Según la encuesta realizada por Linio a 500 personas en toda la República Mexicana, 38% de los encuestados tiene poca confianza en que los artículos lleguen a su domicilio.

Por otro lado, 36% considera un obstáculo que la mayor parte de las tiendas online pidan una tarjeta de crédito como único método para pagar sus compras. Es por eso que las tiendas que diversifican sus formas de pago incluyendo pago en tiendas de conveniencia, depósitos bancarios, así como pagos contra entrega, eliminan este tipo de barreras.

De acuerdo con Deloitte, en Latinoamérica 59% de los participantes planeaba gastar menos que en 2015 durante las mismas fechas, ya que 71% de los latinos piensa que la economía de su país está estancada, motivo suficiente para reducir el gasto en esta temporada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.