Publicado el
15 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Life It, un ejemplo de retail en Perú

Publicado el
15 jun. 2017

A la velocidad a la que avanza el mercado del retail online en Latinoamérica y el mundo entero, conservar locales o tiendas por imagen o sacrificar los rendimientos por miedo a los cambios ya no es la mejor opción. El canal virtual favorece al comercio y Life It es muestra de ello en Perú. 


LifeIt


Tras ver sus ventas crecer en el canal virtual y no ver una evolución real en sus tiendas físicas, la insignia deportiva y lifestyle de casa peruana tomo una decisión drástica y opta por cerrar todas sus tiendas propias y conservar solo sus córners y tienda virtual. 

Los gastos básicos y la inestabilidad de las ventas en tiempos actuales son uno de los grandes verdugos de las tiendas físicas, pues hacen que las utilidades netas y los márgenes de rendimiento se reduzcan, no correspondan a las proyecciones y posiblemente bloqueen el sano desarrollo de los planes a mediano plazo. 

Con los retailers virtuales, los gastos básicos son mínimos y, además de arrojar máximos rendimientos, cuentan con una cobertura al menos 300% mayor a la física. La cadena no se ha pronunciado oficialmente pero se estima un alza a doble dígito en su facturación virtual en lo que queda del 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.