Publicado el
24 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi's y Google lanzarán una chaqueta inteligente en 2017

Publicado el
24 may. 2016

Un ciclista urbano se desplaza por las calles de una ciudad californiana usando sus audífonos. Mientras monta su bicicleta, recibe información digital sobre su ruta, las atracciones turísticas a su alrededor y su lista de reproducción. Al presionar un botón en su manga izquierda, puede activar diferentes comandos.

Vídeo de presentación de la nueva chaqueta Google-Levi’s

Así funcionaría la primera chaqueta inteligente desarrollada por Levi’s y Google. La marca líder de la industria del denim y el gigante de la Web presentaron su primer producto conectado, desarrollado como parte de la línea “Commuter”, diseñada para los ciclistas urbanos.

Los grupos americanos habían anunciado desde el año pasado su trabajo conjunto en el Jacqard Project, que busca acelerar la integración de la tecnología digital en la ropa y los textiles. El vídeo de presentación de la chaqueta muestra las aplicaciones potenciales de este nuevo tipo de productos. Pero el verdadero reto que tuvieron que enfrentar los equipos de producción fue adaptar la tecnología para incorporarla en el tejido de mezclilla. Para lograrlo, tuvieron que crear superficies interactivas en la tela que permitieran asociar un movimiento sobre la superficie con un comando digital.

Detalles sobre el desarrollo de la tela por los equipos de Google y Levi’s

Según ambos grupos, la primera versión beta sería finalizada para el próximo otoño. Por el momento, no hay detalles sobre cuál podría ser el precio para esta categoría de producto, pero sí se ha mencionado un posible lanzamiento para la primavera de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.