Por
Sans source
Publicado el
25 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi's publica sus técnicas de reducción de consumo de agua

Por
Sans source
Publicado el
25 mar. 2016

Con ocasión del Día mundial del agua, Levi Strauss decidió hacer públicas sus técnicas innovadoras de acabado WaterLess para impulsar la reducción en el consumo de agua. “Las técnicas fueron puestas en marcha por la empresa en 2011 y han permitido reducir la cantidad de agua utilizada en los terminados de las prendas hasta en un 96%”, precisó Levi’s en un comunicado.


Levi Strauss


Desde su implementación, las técnicas WaterLess han permitido que la empresa ahorre más de mil millones de litros de agua.

Además de compartir sus técnicas WaterLess, la marca estadounidense también participará en la Cumbre del Agua organizada por la Casa Blanca.

La compañía también anunció su objetivo de capacitar a todos sus empleados en la conservación del agua, en colaboración con Project WET.

"El agua es un recurso esencial para nuestro negocio, el planeta y las personas de todo el mundo; pero los recursos utilizables son cada vez más escasos", dijo Michael Kobori, director del desarrollo sostenible de Levi’s.

"Estamos comprometidos con la conservación del agua desde hace mucho tiempo, pero vemos que queda mucho por hacer; por esto, hemos dejado de lado la competencia y alentamos a otros a utilizar estas herramientas de uso público", añadió.

Así, la marca publicó 21 técnicas para reducir el consumo de agua en el acabado de sus productos. Estas técnicas fueron presentadas ante cerca de 20 actores de la industria el año pasado, en un esfuerzo por fomentar la colaboración y así tener un mayor impacto a nivel de la industria.

Por otra parte, Levi’s planea empezar a utilizar algodón 100% sostenible, gracias a proveedores como Better Cotton o utilizando algodón reciclado, lo que reduciría el consumo de agua.

Los demás objetivos de Levi’s incluyen lograr que 80% de sus productos sean fabricados con las técnicas WaterLess y eliminar las emisiones de productos químicos peligrosos al sumarse a la estrategia común ZDHC.