Publicado el
16 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss: volumen de facturación cae un 6% en el segundo trimestre

Publicado el
16 jul. 2015

En su segundo trimestre, con cierre al 31 de mayo, el grupo Levi Strauss no logró alcanzar indicadores positivos. El grupo dueño de Levi’s y Dockers registró una caída del 6% en su volumen de facturación en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 1.012 millones de dólares (923 millones de euros).

Levi's tuvo desempeños diversos en sus diferentes regiones - Levi's


No obstante, el grupo precisó que su volumen de facturación antes de la aplicación de los tipos de cambio aumentó un 1%, de igual forma que su resultado operativo. Éste terminó a la baja del 26%, cayendo por debajo de los 47 millones de dólares (menos de 43 millones de euros).

Al impacto de la fluctuación de los tipos de cambio se suma el del plan de reorganización del grupo, que debería permitirle ahorrar entre 175 y 200 millones de dólares anuales a partir de 2017.

Ventas al alza en Europa

La realidad es diferente según las zonas geográficas del grupo. En la zona Américas, el grupo registró una caída del 4% en sus ventas hasta los 622 millones de dólares (567 millones de euros). El grupo afirmó que la contracción se debe a la externalización de la línea Dockers para mujer. Tras las inversiones en publicidad y en su red minorista, el resultado operativo cayó un 6% hasta los 103 millones de dólares (94 millones de euros).

En Europa la principal preocupación proviene de la fuerza adquirida por el dólar en los últimos meses. Así, el volumen de facturación cayó un 15% hasta los 222 millones de dólares (202 millones de euros), mientras que antes de los efectos cambiarios el volumen de facturación cerró en +8%.

El impacto es aún más marcado en el resultado operativo de la zona, cayendo un 12%, con un crecimiento de dos dígitos antes del cambio. El desempeño responde al desarrollo de la red minorista, dijo el grupo.

Finalmente, las ventas en Asia disminuyeron un 5% hasta 168 millones de dólares (153 millones de euros) y el resultado operativo un 38% hasta 15 millones (14 millones de euros). Antes de los tipos de cambio, la facturación aumentó un 2%, pero el resultado operativo, afectado por las promociones, se mantiene en -34%.

El grupo registró un resultado neto de 12 millones de dólares (cerca de 11 millones de euros). Su resultado antes de impuestos e intereses (EBIT) se contrajo hasta los 63 millones de dólares (57 millones de euros).
 
Según Chip Bergh, CEO del grupo, Levi Strauss registraría crecimientos en su volumen de facturación y su EBIT, antes de efectos cambiarios, al final del año fiscal en curso. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.