Publicado el
11 abr. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss, en apuros en Asia

Publicado el
11 abr. 2013

Hace un año, durante el primer trimestre de su ejercicio 2011/2012, el grupo americano registró una caída de sus ventas en Europa del 11%. Este año, los problemas de Levi Strauss se trasladan a otro continente.

La galería de fotos en la página web de la marca dedicada a los 140 años del 501.


En los tres primeros meses de su ejercicio actual, iniciado el 1 de diciembre, el fabricante de denim ha registrado una bajada de sus ventas en la región de Asia Pacífico de un 11% hasta los 203 millones de dólares americanos, equivalente a cerca de 155 millones de euros. El comunicado precisa que el descenso registrado en Asia afecta tanto al comercio minorista como al mayorista debido claramente a la coyuntura, “particularmente en China”.

En Europa, las ventas de Levi Strauss han aumentado un 2% hasta los 297 millones de dólares. En América, éstas han permanecido estables hasta los 647 millones. En total, las ventas netas han experimentado una regresión del 2%.

Además de los contra resultados asiáticos, el grupo achaca la bajada a la externalización en forma de licencia de la línea boys de Levi’s. En lo que al beneficio neto se refiere, este se ha disparado un 117% hasta los 107 millones, debido principalmente a la reducción drástica de los costes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.