Levi Strauss & Co registra un crecimiento del 7% en el tercer trimestre

Las ventas de Levi Strauss no dejan de crecer en 2017. Después de registrar aumentos del 4% y el 6% en sus dos primeros trimestres, el volumen de facturación del grupo estadounidense propietario de Levi’s y Dockers ha registrado un aumento del 7% en su tercer trimestre terminado a finales de agosto (en comparación con el mismo período del año pasado).


La cantante Solange reinterpreta la chaqueta Trucker de Levi's - Levi's

Las ventas alcanzaron los 1.268 millones de dólares (1.073 millones de euros), con un aumento del 16% en las ventas directas a los consumidores y del 4% en las ventas al por mayor. La región de las Américas sigue siendo su mercado más grande con 739 millones de dólares (+2%), mientras que Levi Strauss ha generado 182 millones (+2%) en Asia y 348 millones (+23%) en Europa.

El grupo anuncia un aumento de 180 puntos base en su margen bruto. Por otro lado, debido a los tipos de cambio desfavorables y la negociación de acciones, los ingresos netos cayeron un 10% hasta los 88 millones de dólares. El grupo ha registrado una ganancia antes de intereses e impuestos de 147 millones de dólares, con un aumento del 1% con relación al mismo período del año pasado.

"A pesar de los cambio que enfrenta el universo minorista, estamos logrando un crecimiento rentable", afirmó Chip Bergh, CEO del grupo. “Aprovechando la fortaleza de nuestro negocio diversificado y de nuestra confianza en nuestras marcas, estamos invirtiendo exponencialmente en publicidad y en medios en el cuarto trimestre".

El lanzamiento de su chaqueta de la mano de Google, así como las activaciones alrededor de los 50 años de la chaqueta Trucker (70505 Type III Trucker 1967), reinterpretada por cincuenta personalidades, artistas e influenciadores alrededor del mundo, darán un nuevo impulso al final de año para Levi’s.

El grupo, que tuvo una facturación de 4.600 millones de dólares en 2016, ha revisado al alza sus proyecciones para todo su año fiscal 2017. Ahora espera un crecimiento de entre 5% y 6%.

Traducido por Hernández Moya Sebastián

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterDenimBusiness