Publicado el
26 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Leonidas Vial se lanza por el control de la minorista chilena La Polar

Publicado el
26 ene. 2018

Leonidas Vial, actual presidente de la cadena minorista La Polar apunta a convertirse en el accionista mayoritario de la compañía chilena. A través de un comunicado dirigido a la Bolsa de Santiago se anunció este 23 de enero las intenciones de Vial por tomar el control de la empresa, esto a través de la sociedad de inversiones Rentas VC a la que se encuentra ligado.


Leonidas Vial se lanza por el control de La Polar - T13



Según recoge el comunicado publicado en la pagina oficial de La Polar, el control se lograría a través de la adquisición de 135,4 millones de acciones, equivalentes a cerca del 5,03% del capital de la compañía. Con este canje de bonos Leonidas Vial alcanzaría el 26,9% del total, un porcentaje suficiente para ejercer el control de la empresa.

Desde Rentas VC se adelanta que una vez materializada la operación, La Polar y sus filiales, continuarán operando en los mercados que están presentes actualmente y desarrollando sus negocios de forma similar a lo realizado en los años 2016 y 2017.

Cabe destacar que según reportan los medios locales, tras hacerse público el anuncio sobre Leonidas Vial, las acciones de la compañía registraron un alza cercana al 11% en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Fundada en 1920, La Polar comenzó como una sastrería en la capital chilena para en 1953 convertirse en una multitienda con el nombre de La Polar y, hacia fines de los ochenta, comenzó su expansión en locales hasta trasformarse en una gran cadena minorista.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 35 tiendas distribuidas a nivel nacional entre la región metropolitana, la zona centro, zona norte y zona sur del país.

En su último informe de resultados correspondiente al periodo de enero a septiembre de 2017, La Polar registró ingresos consolidados por 278,3 millones de pesos chilenos, un 2.3% superior a los ingresos del mismo periodo en 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios