Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
21 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas trimestrales de Skechers baten récords gracias al atractivo global

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
21 abr. 2017

Skechers registra resultados récord en el primer trimestre del año. La compañía de calzado anunció el jueves que generó ventas record de 1.073 millones de dólares (cerca de 1.000 millones de euros), alcanzando por primera vez los mil millones en las cifras trimestrales.


DR

 
Skechers, reconocida como la marca del año en tres ocasiones, tuvo un buen año 2016, confirmando en febrero ventas de 764 millones de dólares (712 millones de euros) en el tercer trimestre y de 3.560 millones de dólares (3.320 millones de euros) en todo el año. El negocio internacional fue el mayor motor de crecimiento para la compañía el año pasado, y volvió a tomar una posición de protagonismo en el primer trimestre del nuevo año fiscal.

Las ventas internacionales crecieron en un 51,3% en este periodo, recibiendo el impulso de nuevos acuerdos en Corea del Sur (donde Skechers abrió una joint venture), Bélgica con la apertura de un centro de distribución y Madrid, donde se abrió una tienda nueva.

El director ejecutivo de Skechers Robert Greenberg dijo: “Nuestra presencia global continúa creciendo con continuado éxito en Canadá, Chile y China, al igual que India, Australia y Turquía y muchos mercados más. Este éxito es en parte por la expansión de la red de tiendas Skechers en todo el mundo. Al cierre del trimestre, existían 2.055 tiendas Skechers, incluyendo 1.471 que son de propiedad de terceros. De éstas, 551 están en China”.

Las ventas netas del primer trimestre aumentaron un 9,6% gracias al negocio mayorista internacional, que creció un 16,8% y un aumento de un 12,8% en las ventas en tiendas propias de Skechers. En Estados Unidos, el segmento mayorista no tuvo el mismo desempeño, revelando un crecimiento marginal en comparación con el año anterior. Esto se produjo por el aumento de la popularidad de las líneas más baratas de Skechers.

La ganancia bruta del trimestre aumentó a 476,5 millones de dólares (445 millones de euros), o 44,4% de las ventas, mientras que la ganancia neta cayó un 3,7% a 94 millones de dólares (87 millones de euros). Por otro lado, el beneficio operativo cayó un 10,2%.

Skechers espera lograr en el segundo trimestre otro resultado récord con ventas de entre 950 millones y 975 millones de dólares (entre 887 millones y 911 millones de euros).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.