Publicado el
7 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas online de Inditex crecieron casi un 40% en 2015

Publicado el
7 dic. 2016

Inditex multiplica su negocio online. El grupo textil gallego ha visto crecer la facturación generada a través del comercio electrónico más de un 39% en el último ejercicio fiscal, correspondiente a 2015.

Nueva aplicación para móviles de Massimo Dutti - Massimo Dutti


El año pasado, Inditex facturó en total más de 1.150 millones de euros a través de las sociedades Fashion Retail e ITX Fashion, que aúnan la mayor parte de las cifras de ventas digitales de la compañía.

La primera de ellas, que agrupa el negocio de las tiendas virtuales de Inditex en Europa, obtuvo en 2015 unas ventas de 840 millones y un beneficio de 49 millones.

Por su parte, ITX Fashion tiene sede en Irlanda y engloba las ventas online del grupo en Estados Unidos, Japón y Canadá. Esta filial facturó el año pasado 317 millones y unas ganancias de 54 millones.

Conjuntamente, la cifra de negocio de ambas superó en 2015 los 1.157 millones, frente a los 832 millones registrados el ejercicio previo. El crecimiento es de un 39,1% en las ventas y de un 27,5% en los beneficios, que superan entre las dos sociedades los 104 millones, frente a los 82 del año previo.

En China o Corea son las filiales del grupo para cada territorio las que incluyen las cifras de la venta online en sus países, y según Expansión, la estrategia de Inditex prevé que ese modelo se replique en todos los mercados.

Aun así, el resultado de Fashion Retail y de ITX Fashion da una idea del éxito del grupo gallego en el mercado digital.

Actualmente, Inditex cuenta con tiendas online en 41 mercados de todo el mundo, 12 de ellos abiertos en lo que va de año. El margen de crecimiento es todavía alto, ya que el grupo cuenta con presencia física en el doble de países, más de 90.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.