Publicado el
5 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas en Argentina acumulan en el 2017 una caída del 2,3%

Publicado el
5 oct. 2017

Las ventas minoristas se mantuvieron prácticamente sin cambios en septiembre al caer un 0,1% en la medición interanual publicada en el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con dicho resultado, las ventas al por menor acumulan en los primeros nueve meses del año una baja anual del 2,3%.


Las ventas minoristas en Argentina acumulan en el 2017 una caída del 2,3% - Foto: DR


Entre los rubros con mayor declive durante septiembre se encuentra perfumería y cosmética, con una baja anual del 3,7% en las ventas a precios constantes. En lo que va del año, las ventas de este sector han registrado una disminución anual de 2%. 

Por su parte, el rubro de calzado registró un desempeño negativo durante septiembre con una desaceleración del 1,1% interanual. Del mismo modo, en los primeros nueve meses del año, el sector cerró con una baja del 3,5%.

Asimismo, en la categoría de indumentaria, las ventas se mantuvieron sin cambios frente al mismo mes del año anterior. Según la entidad, el rubro se vio impulsado por los planes de cuotas sin interés, algunas opciones de financiamiento propuestos por los locales comerciales y por el ingreso de los artículos de nueva temporada. Sin embargo en el acumulado de enero a septiembre, la baja del sector alcanzó el 2,7%.

El estudio de la CAME, llevado a cabo del 26 al 30 de septiembre en 1.765 pequeños y medianos comercios de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país, reveló también que, del total de comercios encuestados, el 48,7% (860 locales) percibió un crecimiento en ventas, mientras que el resto se mantuvo sin cambios o continuó en descenso.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.