Publicado el
13 dic. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Inditex crecen un 10% hasta los 17 963 millones de euros

Publicado el
13 dic. 2017

Inditex sigue creciendo a doble dígito. Las ventas del grupo gallego se han incrementado un 10% en los nueve primeros meses del ejercicio 2017, sobre un crecimiento del 11% en el mismo período del año anterior, y han alcanzado la cifra de 17 963 millones de euros.


Pablo Isla, presidente de Inditex - Inditex


La compañía ha presentado sus resultados trimestrales este miércoles y en lo que va de ejercicio, iniciado el 1 de febrero y hasta el 31 de octubre, el beneficio neto ha alcanzado los 2 341 millones de euros, un 6% por encima del mismo periodo del año anterior.

El grupo ha mantenido en este período un fuerte desempeño operativo y ha continuado tanto con el desarrollo global del modelo integrado de tiendas y venta online, y ha mantenido el ritmo de aperturas y reformas de tiendas flagship en su red en línea con su apuesta estratégica por los espacios de gran formato.

El resultado operativo bruto (ebitda) ha alcanzado los 3 819 millones de euros, un 6% más que en los nueve primeros meses de 2016.

Como avance de la cifra de negocio del último tramo del año, Inditex ha revelado que el crecimiento de las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 11 de diciembre de 2017 ha sido del 13%.

Respecto a la red de tiendas de las diferentes cadenas de la compañía, en los nueve primeros meses del ejercicio se han abierto 212 nuevos puntos de venta en 52 mercados, incluyendo Estados Unidos, Vietnam, China o Turquía. En total, el grupo cuenta con 7.504 tiendas con presencia en 94 mercados, tras la apertura de sus primeras tiendas en Bielorrusia.

Se han producido aperturas de todas las cadenas y en todas las zonas geográficas, con 74 en Europa, 48 de ellas en el continente americano y 90 en Asia y el resto del mundo.

El grupo ha señalado entre las inauguraciones más destacas la gran apertura de Zara en el Paseo de la Castellana de Madrid o la primera tienda de la enseña en Bombay. En Estados Unidos, la cadena ha abierto puntos de venta en los últimos meses en California, New Jersey, Michigan y Florida, esta última en el mes de noviembre.

Bershka, por su parte, reabrió el 15 de septiembre su emblemática tienda de Tokio localizada en el área de Shibuya, mientras que Zara Home recaló por primera vez en Armenia y República Checa, mercado en el que también se ha estrenado Oysho.

Massimo Dutti ha protagonizado también aperturas relevantes, con nuevas tiendas en Bakú (Azerbayán) o  Hangzhou (China). Pull&Bear registró aperturas en Moscú (Rusia) y Graz (Austria) y Stradivarius lo hizo en ciudades como Palermo (Italia) o Beirut (Líbano).

Uterqüe igualmente ha proseguido con la expansión y renovación de su oferta comercial durante el tercer trimestre del año, con aperturas relevantes en Moscú (Rusia), Wroclaw (Polonia) o Riad (Arabia Saudí).

Finalmente, en el canal online, Inditex ha conseguido ya presencia en 45 mercados tras el lanzamiento de la tienda virtual de Zara en India. La plataforma online de Zara también inició sus ventas en la primera parte del año en Malasia,  Singapur, Tailandia y Vietnam.














Pablo Isla ha destacado los avances que Inditex ha realizado en la gestión integral de la plataforma de comercio electrónico de sus marcas y los servicios de valor para el cliente.

En el periodo, Inditex ha extendido las entregas en el mismo día para pedidos online, un sevicio que ya está disponible en ciudades como Madrid, Londres, París, Estambul, Taipei y Shanghái. Las entregas en 24 horas ya se ofrecen también en España, Francia, Reino Unido, Polonia, China y Corea del Sur.

Recientemente, el grupo comenzó la implantación de puntos de recogida automatizada de pedidos online en las tiendas y las cadenas han avanzado en la transición simultánea en tienda física y online de las colecciones, tanto entre temporadas como en las novedades que llegan a las tiendas online y físicas dos veces por semana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.