Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
18 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de H&M decepcionan en marzo

Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
18 abr. 2017

Analistas, inversores y la propia compañía muestran la decepción tras el anuncio de las cifras de ventas de marzo. El alza del 6% se encuentra por debajo ddel esperado +7%, anunciado el 30 de marzo. ​


H&M


Marzo es el primer mes del segundo trimestre para el gigante sueco y si bien un alza del 6% podría parecer un buen progreso para muchos, para H&M no es alentador, especialmente después que los analistas hubieran anunciado un crecimiento del 7%. 

Por lo anterior, no es sorpresa que las acciones de la firma cayeron ligeramente en la mañana del martes, mientras los inversores procesaban las noticias. 

H&M ha revelado todos los detalles de sus ventas en el informe mensual, mostrando que sus ventas no registraron ningún crecimiento en los últimos tres días del mes. 

Lo que aumenta duda de si abril logrará mejores resultados; dado que la Pascua este año se celebró un poco más tarde, las ventas podrían beneficiarse del “buen sentimiento” de la festividad, aún si los analistas advierten que el clima de abril en el antiguo continente no ha sido muy primaveral, sobretodo en algunos de los mercados principales de H&M en el norte de Europa. 

A pesar del escaso incremento, las ventas de marzo al menos dan la vuelta a los resultados de febrero, cuando las ventas cayeron en las respectivas monedas locales por primera vez en cuatro años. 

La compañía necesita tomar ventaja de las mejoras climáticas y maximizar sus oportunidades en torno a las ventas de temporada, con sus festivales, bodas y vacaciones, además de profundizar en la relación con sus clientes por medio de sus campañas como el lanzamiento de ‘Conscious Exclusive’  esta semana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.