Por
Europa Press
Publicado el
7 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Adidas crecen un 4,4% en Latinoamérica en los nueve primeros meses

Por
Europa Press
Publicado el
7 nov. 2013

HERZOGENAURACH (ALEMANIA) - El fabricante alemán de prendas y calzado deportivo Adidas logró un beneficio neto atribuido de 796 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía, que destacó el impacto negativo en el tercer trimestre del cambio de divisas.

Adidas
Adidas en Berlín

La cifra de negocio de la la compañía de las tres bandas alcanzó un total de 11.013 millones de euros, un 4,3% menos que hace un año, mientras que su resultado operativo bajó un 0,2%, hasta 1.157 millones.

En concreto, las ventas de Adidas bajaron un 8,7% en Europa Occidental y un 3,6% en los países europeos emergentes, mientras que en Norteamérica bajaron un 4% y cayeron un 10% en Asia. Por su parte, la facturación mejoró un 6,5% en China y un 4,4% en Latianomérica.

Atendiendo a las principales marcas de la compañía, las ventas de Adidas bajaron un 3,8% y las de Reebok un 5,4%, mientras que la facturación de TaylorMade-Adidas Golf disminuyó un 8,4% y la de Rockport un 2,7%.

En el tercer trimestre, el beneficio neto atribuido de Adidas en el tercer trimestre experimentó un retroceso del 8%, hasta 316 millones de euros, mientras que sus ventas bajaron un 7%, hasta 3.879 millones.

"Nuestro resultado del tercer trimestre se vio impactado negativamente por severos vientos en contra en el mercado de divisas", así como por dificultades inesperadas en la distribución en Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas y las medidas adoptadas por la empresa para ajustar los inventarios en el segmento de golf, dijo el consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.