Las redes sociales impulsan las ventas del canal virtual

Un estudio realizado por Deloitte, reveló un importante dato sobre el comercio en línea. Las redes sociales han empezado a influenciar fuertemente el mercado, Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram responderían por el 50% de las ventas virtuales entre las nuevas generaciones. 


Las redes sociales aportan cerca del 50% de la influencia para el cierre de ventas online. - Jobfie

Si bien la presencia en redes no garantiza propiamente el éxito de una empresa, hay quienes han sabido entender las necesidades y los rasgos de búsqueda de su clientela, logrando que por medio de imágenes e influenciadores se activen las ventas. 

Dentro del estudio se revelaron igualmente casos puntuales de prendas de la conocida marca americana Everlane, así como insignias nacientes, que cuentan con listas de espera de hasta 1.000 ordenes luego de haber publicado las prendas en pre-order en medios virtuales. 

Los botones de compra en Instagram y Facebook, si bien dan resultado, responderían por el re direccionamiento de cerca del 18% de las ventas, pues la mayor parte de la clientela recurre a motores como Google y Google Plus para acceder a la mejor fuente de venta de su objeto de deseo. 

En Latinoamérica, Colombia es uno de los países que más ha documentado este fenómeno. Marcas como Nail Bar, lograron el estrellato de su tienda y sus productos, con solo la mezcla correcta de la imagen adecuada con los hashtags que le hablan al target market. 

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Medios de comunicaciónBusiness