Publicado el
16 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas propias de moda las cadenas colombianas aumentan sus ventas

Publicado el
16 nov. 2017

Los supermercados, tiendas por departamentos y grandes superficies han reforzado este año su apuesta por las marcas propias, con resultados positivos en los primeros nueve meses del años hasta octubre. El Éxito, particularmente, aumentado su portfolio textil un 7,5% en lo que va de año. 


Archivo


Grandes cadenas como Éxito, La 14, SAO, Falabella y Jumbo (grupo Cencosud), han reforzado sus marcas propias en textil, textil hogar, y ropa para toda la familia. En lo que va de año Arkitect, Bronzini y Weekend, las marcas de prendas de vestir y ropa interior del Éxito, responden por el 64% del total de las ventas textiles de las tiendas, cuando la cifra para la misma fecha del año precedente se elevaba al 41% y cerró 2016 con ventas por valor de 250 millones de dólares. 

Falabella, por su parte, se encuentra en la búsqueda de socios manufactureros en Colombia que les permitan hacer marcas conjuntas o colaboraciones. A principios de año la chilena se acató a la campaña de ‘compra colombiano’, accediendo a comprar en el país el 40% de sus inventarios. 

Las marcas propias que nacieron como una respuesta a la necesidad de prendas económicas para su público, se han convertido en emblema de la democratización de la moda, contando entre sus colecciones, colaboradores con diseñadores. Según los valores otorgados por las cadenas de supermercados, para el 2022, se estima que al menos el 70% de su oferta textil sea bajo marcas propias con sello made in Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.