Publicado el
27 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones textiles se contraen en Argentina

Publicado el
27 jul. 2017

A través de su portal autorizado, la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA), publicó el pasado 19 de julio su informe de comercio exterior referente a las importaciones del sector textil en Argentina correspondiente a mayo 2017.


Se contraen en Argentina las importaciones textiles - F2F


De acuerdo a lo reportado por la entidad, las importaciones de productos textiles manufacturados en mayo de 2017 tuvieron una contracción interanual de 9,3% en cantidades y 2,5% en dólares.

La dinámica de las cantidades importadas en el quinto mes del año está explicada por las caídas registradas en los primeros eslabones de la cadena, con excepción de tejidos planos. Los eslabones finales de la cadena mostraron aumentos significativos, profundizando su tendencia creciente en el acumulado del año.

Las importaciones de hilados se contrajeron fuertemente con una bajada del 35,8% anual. Destaca, además, la desaceleración registrada en hilados de fibras discontinuas con una caída del 47,3%  y de filamento con una baja del 32,7%.Por otro lado, se registró una merma del 2,8% en las importaciones de tejidos de punto. A su vez, los ingresos de otros productos (guatas, fieltros, telas sin tejer, etc.) cayeron 0,5% anual.

La FITA nace en 1932 y se encuentra en estado permanentemente al servicio de los intereses de la industria textil argentina. Es la entidad empresarial de mayor representatividad y antigüedad que agrupa a los industriales textiles de la República Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.