Publicado el
24 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones de moda en Colombia cumplen 5 meses de alzas

Publicado el
24 jul. 2018

Según el informe mensual del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las importaciones de moda en Colombia crecieron un 12,3% en el quinto mes del año. Las compras extranjeras cumplen cinco meses al alza, con incrementos medios a doble dígito. 


Archivo


Entretanto se ha revelado que la variación global de las importaciones en Colombia entre enero y mayo fue del 6%, es decir, el incremento promedio de las compras extranjeras de moda es hasta un 60% más que el promedio nacional. 

Dentro del detallado del informe del DANE, se ve un alza en todos los sectores principales de la moda. El cuero y sus manufacturas registraron un alza del 25,3% en mayo de este año frente al mismo mes de 2017, al tiempo que los hilos, tejidos y fibras aumentaron un 25,7%.  Las prendas y accesorios de vestir y el calzado fueron los de menor crecimiento, con un alza del 9,1% y del 5,5% respectivamente. 

Los principales países de origen de las compras externas de Colombia son Estados Unidos, China, México, Alemania, Brasil, Francia, Japón e India, en orden de importancia, donde el gigante del norte responde por 25,9% del total de los importados de moda. Durante los primeros 5 meses del año Colombia ha gestionado una balanza comercial deficitaria con 637,8 millones de dólares en negativo, es decir, un 1000% más que en 2017. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.