Publicado el
18 feb. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las compras "tax free" siguen registrando un fuerte crecimiento

Publicado el
18 feb. 2015

El Tax Free Shopping (compras libres de impuestos, n. de la r.) sigue mostrando un buen desempeño según los más recientes datos del especialista de comercio desgravado Global Blue. Principalmente gracias al aumento del 18% en China de 2013 a 2014, lo que la hace el principal actor de esta industria. 

París sigue siendo la ciudad preferida para el shopping. En la foto: el Printemps del Carrousel du Louvre.


China y Rusia son los países de origen de los compradores más derrochadores a nivel global, informó Global Blue. Actualmente, los consumidores chinos representan casi un tercio del gasto total en compras libres de impuestos: China (30%), Rusia (14%), Estados Unidos (4%), Indonesia (3%), Japón (2%).

Cinco de las diez principales nacionalidades del ranking de compras libres de impuestos (Taiwán, Hong Kong, China, Kuwait y Arabia Saudita) gastaron 15% más en este segmento en 2014.

Cerca del 50% de este tipo de compras fue realizado en los sectores de la moda y la confección, categorías predominantes, seguidas por las de relojería y joyería, con un 17% de las compras realizadas.

"Evidentemente estamos entrando en un nuevo estándar en términos de crecimiento para las compras desgravadas, pero es importante recordar que, por séptimo año consecutivo, los compradores globales chinos (109 millones el año pasado) siguen siendo los que más gastan, con una transacción promedio de 736 euros. En 2014, el número de transacciones chinas aumentó un 38%".

Sin duda los residentes de Taiwán, Hong Kong y China se vieron beneficiados por una tasa de cambio favorable frente al euro, afirmó Global Blue, una ventaja que continúa en ausencia de señales de una posible recuperación económica en Europa.

Por lo tanto, los residentes de estos países se benefician mes tras mes de un mayor poder adquisitivo con relación al gasto que podrían efectuar en sus países de origen.

Por otro lado, debido a la caída del rublo, el gasto de los viajeros rusos ha disminuido en un 17% en relación con 2013. A pesar de este retroceso, los gastos de Rusia siguen siendo más de tres veces superiores que los de los compradores globales del tercer país del ranking: los Estados Unidos.

Otras naciones también sobresalieron. Taiwán, que llegó al sexto lugar, registró un impresionante aumento del 29% frente a 2013. La aparición de los compradores taiwaneses no sólo se sintió en Asia, sino también en los principales destinos europeos.

En octubre de 2014, los turistas de Taiwán fueron la cuarta nacionalidad con mayor nivel de gasto  en París, con un aumento del 15% año tras año, mientras que en noviembre este mismo aumento fue del 65%. A este ritmo, su gasto será superior al de los japoneses en 2015, según los cálculos de la firma especialista en este tipo de compras.

En Seúl, ciudad que se está convirtiendo en el paraíso de compra del sudeste asiático, los taiwaneses gastaron un 25% más en octubre. Este aumento sólo fue superado por los chinos, cuyos gastos en ésta ciudad durante el mes de noviembre crecieron un 30%, mientras que en diciembre subieron un 44%.

En cuanto a los destinos preferidos por los compradores globales, París sigue liderando el ranking por mucho. Ésta es la ciudad favorita de cinco de las diez principales nacionalidades: China, EE.UU., Japón, Taiwán y Hong Kong. El segundo lugar pertenece a Londres, preferida por los compradores de Tailandia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

Milán sólo es privilegiada por los rusos, lo que sin duda no es buena noticia para la capital económica de Italia. Finalmente, Singapur tiene el favor de los indonesios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.