Publicado el
30 sept. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanzan nuevo clúster Sistema Moda en Colombia

Publicado el
30 sept. 2016

En el marco del segundo día del Cali Exposhow, tal y como habíamos informado previamente en FashionNetwork.com, se realizó el lanzamiento del nuevo clúster Sistema Moda, auspiciado por la Cámara de Comercio de Cali y la alcaldía. 


El lanzamiento del clúster de moda de Cali se marcó por un desfile donde participaron muchas de las marcas pertenecientes a la asociación. - CDP Cali


Este nuevo clúster, busca abarcar en la ciudad de Cali a la mayor cantidad de empresas entre grandes productores y pymes, del sector textil moda, con el fin de mejorar la capacidad de repuesta a los flagelos de la industria y lograr mejorar las falencias que van desde los talleres inexperimentados, la competencia desleal, falta de mano de obra capacitada, hasta la maquinaria, etc. 

Según cifras oficiales del gobierno local, la industria de textil y moda de la región tuvo ventas totales por $3.400 millones en el 2015, generando un incremento de +20% en su facturación. Cabe recalcar que en Cali se encuentran grandes empresas como STF Group y Supertex, que hacen grandes aportes al progreso de la región, sumando más de 9.000 empleos entre las dos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.